Un 20 por ciento aumentaron gastos médicos durante la pandemia

Un 20 por ciento aumentaron gastos médicos durante la pandemia
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

El gasto más fuerte que se registró durante el COVID-19 fue por 50 millones de pesos.

Agentes de seguros afiliados a la Asociación Mexicana de Ajustadores de Seguros A.C. (AMASAC) sección Monclova, sostuvieron esta mañana un curso de casi tres horas en la que fueron asesorados sobre el tema de gastos médicos. Dijo Teresa Flores Díaz, presidenta de la AMASAC.

El curso lo recibieron por parte de Joana Díaz, especialista en seguros quien vino a reforzar nuestras expectativas sobre este tema para asegurar un mejor servicio a nuestros clientes o asegurados. Dijo Teresa Díaz. 

“Se hablo todo lo que con lleva en gastos médicos como las cirugías, reembolsos, autorizaciones, costos de las pólizas que este año se elevaron hasta un 20 por ciento”.

Comentó que durante la pandemia el gasto más fuerte que se pagó fue más de 50 millones de pesos de un asegurado por un trasplante de pulmón. Estuvo meses en terapia intensiva y fue el gasto más fuerte que tuvimos en este sector. Fue la ciudad de Monterrey.

En el curso abordaron los gastos tan elevados que una familia realiza en los hospitales y que en ocasiones a veces no consumen y lo ponen en los costos.

“A nosotros nos corresponde revisar las cuentas del asegurado, ver el desglose de las facturas. Para darnos damos cuenta de lo que están cobrando y en ocasiones duplican situaciones”. Dijo la presidenta de la AMASAC Teresa Flores Díaz.

Un 20 por ciento aumentaron gastos médicos durante la pandemia
Un 20 por ciento aumentaron gastos médicos durante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 20 por ciento aumentaron gastos médicos durante la pandemia