Último Eclipse Solar del 2022: ¿Cuándo es y dónde se podrá ver?

Último Eclipse Solar del 2022: ¿Cuándo es y dónde se podrá ver?
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pocos días de que finalice septiembre, los expertos comenzaron a prevenir a la sociedad sobre los eventos astronómicos de octubre, entre los cuales destaca sin lugar a duda el eclipse solar parcial que se verá en los próximos días.

De acuerdo con los portales especializados en eventos de este tipo, el mes de octubre contará con poco más de cinco sucesos astronómicos que serán visibles en diferentes partes del planeta Tierra, los cuales te expondremos a continuación.


Eventos astronómicos de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas
Uno de los primeros eventos de esta envergadura que se podrán visualizar será la llamada Lluvia de estrellas Dracónidas, la cual se podrá ver el próximo 7 de octubre de este 2022. Este suceso tendrá un total de 10 destellos por hora, los cuales se podrán ver incluso con en plena luz de día.

Como cada año, llega la primera lluvia de estrellas del otoño, las Dracónidas.


La lluvia de las Dracónidas es visible en el hemisferio norte entre el 6 y el 10 de octubre, y su momento de máxima actividad sucede hacia el día 8 de octubre.

— Mar Gómez (@MarGomezH) October 8, 2021


Elongación occidental de Mercurio


Otro de los eventos astronómicos que ocurrirán el próximo es la llamada Elongación occidental de Mercurio, el cual ocurre cuando un planeta se posiciona en el horizonte oeste justo antes de que salga el sol. Este suceso se podrá ver el 8 de octubre.

Luna de sangre

La llamada Luna de sangre es uno de los sucesos más esperados y más vistosos en el mundo, pues el satélite de la Tierra recibirá por completo los rayos del Sol frente al lado nocturno, haciendo el efecto de “sangre”. Este evento será visible el 9 de octubre.

Lluvia de estrellas Oriónidas


Para el 21 y 22 de octubre se podrá ver la Lluvia de estrellas Oriónidas, las cuales son famosas entre los astrónomos por tener como progenitor al reconocido cometa Halley. Estos cuerpos espaciales entrarán en contacto con la atmósfera de la Tierra generando su visibilidad.

Eclipse solar parcial


Por último se podrá presenciar uno de los eventos astronómicos más esperados del mes, pues para el 25 de octubre se podrá visualizar el llamado eclipse solar parcial. Vale la pena señalar que su visibilidad estará muy limitada y únicamente se le podrá ver de manera óptima en el centro de Rusia con un 80% de visibilidad.

 

 
 
Último Eclipse Solar del 2022: ¿Cuándo es y dónde se podrá ver?
Último Eclipse Solar del 2022: ¿Cuándo es y dónde se podrá ver? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Último Eclipse Solar del 2022: ¿Cuándo es y dónde se podrá ver?