Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres

Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los cines de todo Reino Unido se sumarán, transmitiendo el funeral en sus pantallas.

LONDRES, Inglaterra.,.- La fila para dar el último adiós a la reina Isabel II es interminable, a unas horas de que el Salón de Westminster cierre sus puertas para dar inicio al funeral de Estado.

Miles de personas continúan formadas, mientras el gobierno decide a qué hora dejará de permitir el acceso al salón parlamentario que en los últimos días se ha convertido en sede de los homenajes que ciudadanos, jefes de Estado y figuras de distintos ámbitos han querido dar a la monarca británica, fallecida el pasado 8 de septiembre.

Desde el viernes han ido llegando líderes mundiales. Ante el colapso del transporte se les pidió viajar en aerolíneas comerciales.

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra ya en Londres, donde firmó el libro de condolencias y asistía a la recepción que ofreció el rey Carlos III a los asistentes al funeral.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, acataron la instrucción y llegaron por Eurostar, desde Bruselas.

A las 20:00 de hoy (14:00 horas de la CDMX), tendrá lugar en Londres un minuto de silencio en memoria de la reina. Lo mismo ocurrirá en las 280 embajadas y representaciones británicas en todo el mundo.

Westminster, un barrio regularmente desolado los domingos, está abarrotado por personas de todas partes del país que desde hoy están apartando su lugar para no perderse mañana el funeral. A las 11 de la mañana (5:00 am en CDMX) está previsto el inicio del servicio religioso en la Abadía de Westminster. Terminado el evento, el féretro será trasladado al Castillo de Windsor, donde será enterrado en la Capilla de San Jorge.

Para quienes no puedan acudir, se instalarán pantallas gigantes en puntos estratégicos del país, como el Hyde Park de Londres, la plaza Centenary de Birmingham y el Holyrood Park, en Edimburgo.

Los cines de todo Reino Unido se sumarán, transmitiendo el funeral en sus pantallas.

Serán los últimos minutos de gloria para un reinado de 70 años.

Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres
Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres