UEFA ordena cierre parcial de estadio del Atlético de Madrid

UEFA ordena cierre parcial de  estadio del Atlético de Madrid
Agencias / El Tiempo de Monclova

El organismo sancionó a los Colchoneros por el comportamiento discriminatorio de su afición.

La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en el próximo partido del club en la Champions League, este miércoles día 13 contra el Manchester City, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los Cuartos de Final, jugado el pasado día 5 de abril en campo del equipo inglés.

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA anunciada este lunes, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5,000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema "No al Racismo", con el logo de la federación europea.
La UEFA comunicó el pasado 8 de abril la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League entre el Manchester City y Atlético de Madrid (1-0).
Los cargos contra el club español por incidentes, que iba a estudiar el órgano de Control, Ética y Disciplina, se referían al comportamiento discriminatorio de sus aficionados, según el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b).
En el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, en el Etihad Stadium de Manchester se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas.
El resto de los partidos en la vuelta de los Cuartos de Final son: Bayern Munich vs Villarreal, con la ventaja para el Submarino Amarillo tras ganar 1-0 la ida en casa; Real Madrid recibe a Chelsea con una cómoda ventaja tras golear 3-1 en Stamford Bridge; y Liverpool frente a Benfica, partido en el que los Reds también llegan a Anfield Road con ventaja 3-1 tras ganar en la ida.

Atlético de Madrid pedirá suspensión cautelar del cierre parcial ante el TAS. El Atlético de Madrid considera desproporcionado el cierre de un sector del Wanda Metropolitano que incluya como mínimo 5.000 asientos en el partido de vuelta del próximo miércoles de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, con el que ha sido sancionado por el Comité de Apelación de la UEFA por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida en el estadio Etihad, y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Una vez tomada la decisión por parte de Apelación, que se hace cargo del procedimiento por la urgencia del mismo, una vez que el duelo de ida fue el pasado martes y el choque afectado es en dos días (por eso pasa directamente a él y no al Comité de Ética, Control y Disciplina, como es habitual en todos los casos), el TAS es la siguiente vía a la que puede recurrir el club, que solicitará la suspensión cautelar de la medida disciplinaria.
El Atlético de Madrid considera desproporcionado que por la acción de "dos o tres personas" en el partido de ida en el estadio Etihad se sancione a 5.000 espectadores y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

UEFA ordena cierre parcial de  estadio del Atlético de Madrid
UEFA ordena cierre parcial de estadio del Atlético de Madrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UEFA ordena cierre parcial de estadio del Atlético de Madrid