UE ha exportado a países extraeuropeos la mitad de su producción de vacunas

UE ha exportado a países extraeuropeos la mitad de su producción de vacunas
EFE / El Tiempo de Monclova

"Necesitamos ir más allá, debemos reforzar sus sistemas de salud y la capacidad de los países más frágiles".

Lyon (Francia).- La Unión Europea (UE) ha exportado a otros países la mitad de su producción de vacunas, según aseguró hoy la comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, tras el primer encuentro conjunto de ministros europeos de Exteriores y Sanidad.

"Desde el inicio de la crisis, la UE ha dado 46,000 millones de euros para ayudar a 130 países a enfrentarse a la COVID. Casi un cuarto de ese dinero ha ido a África", dijo la comisaria en el encuentro, que servirá para preparar la reunión de la semana que viene entre la Unión Africana y la UE en Bruselas.

Uno de los objetivos de esta reunión era hacer balance de la ayuda que el bloque comunitario ha ofrecido a países con pocos recursos y reivindicar el puesto de la UE como líder mundial en donaciones."Hemos exportado la mitad de nuestra producción de vacunas mientras que otros no han exportado nada, y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de compartir 700 millones de dosis hasta mediados de 2022", añadió la comisaria.

Kyriakides presidió la reunión de Lyon junto los ministros franceses de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y Sanidad, Olivier Véran, un encuentro al que acudieron también el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y el director regional para Europa de dicha organización, Hans Kluge.

El alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, participó en la reunión a distancia.

En rueda de prensa, la comisaria recordó que la UE ha fundado junto a la OMS el fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, en el que el bloque comunitario es el principal contribuyente con 3,500 millones de euros.

Pero uno de los temas al que tratan de dar respuesta los ministros europeos es cómo garantizar que las vacunas donadas son realmente administradas, ya que las dificultades de distribución en los países hacen que los niveles de vacunación sigan siendo muy bajos, especialmente en África."Necesitamos ir más allá, debemos reforzar sus sistemas de salud y la capacidad de los países más frágiles", insistió la comisaria. 

UE ha exportado a países extraeuropeos la mitad de su producción de vacunas
UE ha exportado a países extraeuropeos la mitad de su producción de vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UE ha exportado a países extraeuropeos la mitad de su producción de vacunas