UDC pretende que regularización inicie en Monclova

UDC pretende que regularización inicie en Monclova
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Según Armando Grimaldo las reglas de operación establecen que no se van a regularizar autos de lujo y deportivos.

Será la aduana de ciudad Acuña la que lleve a cabo la regularización de autos chocolate de acuerdo a las reglas de operación. Sin embargo, Armando García Grimaldo de la UDC Nacional dijo que, la instalación de un módulo en Monclova evitaría gastos, tiempo y esfuerzo a los propietarios de autos trasladarse a la ciudad fronteriza.

“Yo tengo mucha confianza en que el señor presidente nos de la oportunidad de solicitarle para que acceda y viniera un agente aduanal y verificara cada vehículo para que sus dueños no los movieran y concluir con la primera etapa de regularización”. Señaló. 

Esperemos replicar esta acción con la gente autorizada por la Secretaría de Hacienda es un ofrecimiento que haría para beneficiar a los propietarios. Agregó. 
 
Comentó que, después de la regularización viene una segunda etapa, la de pagar los impuestos estatales entre ellos el plaqueo, derecho vehicular, los famosos apoyos a la educación, y la Cruz Roja.

Según Armando Grimaldo las reglas de operación establecen que no se van a regularizar autos de lujo y deportivos. “Solo vehículos 2014 anteriores y las reglas son muy específicas”.

Según la Secretaría de Hacienda y la Agencia Aduanal de Ciudad Acuña, para que los propietarios de vehículos usados de procedencias extranjera puedan obtener el beneficio de regularización es necesario que cumplan con una serie de requisitos.

Entre ellos que, el vehículo se encuentre y circule en los 10 estados donde se permitirá la regularización, al 19 de octubre de 2021.

Señaló que la regularización resuelve de una forma parcial el 75% del padrón vehicular porque dejan fuera a los vehículos coreanos, alemanes, de lujo y deportivos.

Sostuvo que el costo de una regularización oscila entre los 9 mil 500 pesos porque existen costros escondidos por parte de la agencia aduanal. Entre ellos generar el historial del vehículo mediante una pagina de los Estados Unidos, aparte el pago de la regla ecológica 041. Entre otros.

UDC pretende que regularización inicie en Monclova
UDC pretende que regularización inicie en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UDC pretende que regularización inicie en Monclova