Ucrania reparte pastillas de yodo ante eventual ataque nuclear

Ucrania reparte pastillas de yodo ante eventual ataque nuclear
Agencias / El Tiempo de Monclova

Kiev y otras ciudades ucranianas han comenzado a distribuir pastillas de yodo contra la radiación, esto por el riesgo de un posible ataque nuclear de Rusia. De acuerdo con información de DailyMail, las pastillas de yodo pueden ayudar a bloquear la entrada de la radiación en el cuerpo, especialmente en la glándula tiroides. Por lo que se sabe, Rusia ya envió un tren nuclear a la frontera con Ucrania y como parte de la presión contra el gobierno de Zelenski.

El mismo diario británico señala que las pastillas son distribuidas entre residentes en caso de evacuación y entrada en refugios.¿Qué son las pastillas de yodo de potasio? De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) las pastillas de yodo están compuestas por sal que puede ayudar a impedir que la tiroides absorba el yodo radioactivo.

Pastillas de yodo. De hecho, estas mismas pastillas de yodo fueron usadas durante la explosión en Chernóbil. Las pastillas de yodo de potasio también ofrecerían cierta protección contra cáncer por radiación. Ante el riesgo de una guerra nuclear, en Estados Unidos ya se registra un incremento en la demanda y el precio de las pastillas, pasando de 30 dólares hasta los 70. "Se está trabajando para garantizar que mejore la preparación en el área de amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CRBN) en general, y esto es anterior a la guerra en Ucrania", ha señalado un funcionario europeo. La OTAN ve más probable el uso de armas biológicas o químicas que nucleares .

Ucrania reparte pastillas de yodo ante eventual ataque nuclear
Ucrania reparte pastillas de yodo ante eventual ataque nuclear 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania reparte pastillas de yodo ante eventual ataque nuclear