Ucrania renuncia a participar en el Mundial juvenil femenino

Ucrania renuncia a participar en el Mundial juvenil femenino
EFE / El Tiempo de Monclova

La competición contará con 15 selecciones y el grupo B, en el que estaba incluida la selección ucraniana.

Madrid,- La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este martes que la selección de Ucrania no participará en el Mundial juvenil femenino, que se jugará del 1 al 12 de abril próximos en Potchefstroom (Sudáfrica), y en el que no será reemplazada por otro equipo.

El organismo lamentó que a pesar de todos los esfuerzos hechos para poder competir, la Federación Ucraniana ha informado de la imposibilidad de disputar el torneo, en el que Austria ocupará la plaza de Rusia, que fue excluida después del inicio de la invasión de Ucrania.

"Es una situación muy triste, en primer lugar y principalmente por todos los miembros del equipo y especialmente por las jugadoras. En nombre de la FIH me gustaría reafirmar nuestra total solidaridad con la comunidad ucraniana de hockey en estos terribles momentos", señaló el director general de la FIH, Thierry Weil, quien agradeció la ayuda prestada para apoyar al equipo por las federaciones de Países Bajos, Polonia y el club HV Victoria.

Dado que Ucrania no será reemplazada, la competición contará con 15 selecciones y el grupo B, en el que estaba incluida la selección ucraniana, estará formado por Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda.

Ucrania renuncia a participar en el Mundial juvenil femenino
Ucrania renuncia a participar en el Mundial juvenil femenino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania renuncia a participar en el Mundial juvenil femenino