Ucrania quiere a mexicanos en la guerra; se complica su salida

Ucrania quiere a mexicanos en la guerra; se complica su salida
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades mexicanas les preocupa que conacionales no puedan salir de Ucrania

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, indicó que tienen conocimiento de que 30 mexicanos han salido de Ucrania, ya sea con la ayuda consular o por sus propios recursos y que los varones han sido quienes más dificultades han tenido al querérseles enlistar para combatir en el conflicto armado contra Rusia.

En la primera escala de la operación humanitaria de las Fuerzas Armadas, Daniel Millán, relató las dificultades de los connacionales. Hubo algunas dificultades sobre todo para los hombres, afortunadamente pudieron cruzar. Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan, el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones, en edad de combate se les complica más la salida, es una cosa muy difícil”, señaló.

Ayudar. El funcionario manifestó que se seguirán las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a los connacionales. Destacó que los mexicanos que buscan salir por la frontera con Polonia han encontrado dificultades.

Mexicanos. Tenemos noticia que del lado polaco hay mexicanos que están saliendo, está muy complicada la salida según lo que nos reportan”, agregó el diplomático. Daniel Millan también señalo que hay mexicanos que se están resguardando en sus casas y hasta en búnkers. La embajadora Olga Garcia Guillen está sola en su residencia con el cónsul apoyando en las labores.En la base militar de Trenton, Canadá, el Coronel Ivan Navarrete Torres, jefe de Protección Civil de la Sedena relató la historia del avión boeing 737-800, el cual ha operado en el traslado de vacunas y mexicanos atrapados en otros países por la pandemia de covid-19.

Conflicto. Manifestó el orgullo de la tripulación por ser partícipes en la primera operación de rescate de mexicanos en medio de un conflicto armado.  “Vamos a sacarlos a todos” señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que ningún ciudadano mexicano quedará en la zona de conflicto en Ucrania, tras la invasión de Rusia. “No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, señaló. En mensaje a medios de comunicación previó a la supervisión de los avances de la construcción del Canal Centenario, en Nayarit, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el Gobierno de México se encuentra negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se enviará para trasladar a los mexicanos por la invasión a Ucrania.En mandatario federal detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumanía por la incursión militar rusa en Ucrania.

El gobierno. “Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”. El gobierno hace lo posible por traer a los mexicanos.

Ucrania quiere a mexicanos en la guerra; se complica su salida
Ucrania quiere a mexicanos en la guerra; se complica su salida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Miércoles 2 de marzo del 2022...

      video facebook

      Soldado Ucraniano antes de entrar en combate graba un video de despedida a sus padres. “Mamá, Papá, los amo”. PARA MÁS INFO⬇️⬇️: https://e...

      video facebook

      Martes 1 de marzo...

      Te puede interesar

      Ucrania quiere a mexicanos en la guerra; se complica su salida