Ucrania lleva más de 7 mil muertos desde invasión rusa

Ucrania lleva más de 7 mil muertos desde invasión rusa
Agencias / El Tiempo de Monclova

La policía ha registrado 22 mil bombardeos de las tropas rusas.

Más de 7 mil civiles han muerto y otros 5 mil 500 han resultado heridos desde el inicio de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, según datos del Ministerio del Interior ucraniano. “Quiero subrayar que los bombardeos se cobran la vida de civiles. 

El número de civiles muertos durante esta guerra supera ya los siete mil. Y otros 5 mil 500 civiles han resultado heridos”, declaró en televisión el viceministro primero ucraniano del Interior, Yevhenii Yenin, citado hoy por la agencia Ukrinform. Agregó que desde el comienzo de la guerra la policía ucraniana ha registrado 22 mil bombardeos de las tropas rusas que han alcanzado más de 24 mil objetivos civiles. 

191 días. “Los rusos siguen bombardeando con pasión maníaca el territorio de la Ucrania independiente, sin detenerse ni un momento en 191 días. Sólo en el último día, la policía recibió información sobre el bombardeo de 28 núcleos poblacionales”, dijo. 

Bombardeos. En estos “bombardeos despiadados” mueren civiles, denunció. Hace unos meses, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió de que es preciso estar preparados para que la guerra en Ucrania dure posiblemente “años”, dijo en una entrevista a la edición dominical del diario alemán “Bild”. Aunque los costos para Europa sean altos, señaló en referencia a la subida de precios de energía y el apoyo militar a Kyiv, sería todavía más “caro” dejar que Rusia saque la lección de que puede seguir por el mismo camino, igual que tras la anexión de Crimea en 2014.  El secretario general de la OTAN, Stoltenberg, advirtió de que es preciso estar preparados para que la guerra dure posiblemente “años”.

Ucrania lleva más de 7 mil muertos desde invasión rusa
Ucrania lleva más de 7 mil muertos desde invasión rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania lleva más de 7 mil muertos desde invasión rusa