Ucrania bombardea depósito de gasolina ruso; cae negociación

Ucrania bombardea depósito de gasolina ruso; cae negociación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Putin afirma que esto afectará los acuerdos bilaterales para poner fin a la ofensiva.

El viernes, representantes de la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, informaron que se registró a dos helicópteros ucranianos que bombardearon un depósito de gasolina en territorio ruso.

El Kremlin estimó que el ataque afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania. "Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

No confirma ataque. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba afirmó que no podía confirmar o negar las informaciones de Moscú. De confirmarse el ataque, este sería el primero de este tipo por parte de la aviación ucraniana, luego de que Rusia afirmase en varias ocasiones que tiene un control total del espacio aéreo en Ucrania donde realiza lo que denomina una operación militar especial.

Bombardeo. "Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros". Según indicó en su cuenta Telegram, el gobernador de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, "hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud".En otro mensaje, el gobernador indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos. El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar. El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.

Lanzaron cohetes. Por otra parte, el director de una imprenta cerca de Bélgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros. "Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (...) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (...) el techo está dañado", dijo a la agencia estatal TASS.

Difunden videos. Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las gasolineras, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible. En las redes sociales se difundieron videos, supuestamente fueron grabados en Bélgorod, que muestran un helicóptero lanzando misiles, y luego la explosión.

Ucrania rechaza ataque a Rusia. El principal responsable de seguridad de Ucrania rechazó la acusación rusa, la primera de Moscú de un ataque aéreo en suelo ruso desde que lanzó su invasión el 24 de febrero. Bélgorod es uno de los principales centros logísticos de Rusia para la guerra. “Por alguna razón dicen que lo hicimos, pero de acuerdo a nuestra información esto no corresponde a la realidad“, dijo el secretario del Consejo de Seguridad.

 

Ucrania bombardea depósito de gasolina ruso; cae negociación
Ucrania bombardea depósito de gasolina ruso; cae negociación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania bombardea depósito de gasolina ruso; cae negociación