Ucrania asegura que los rusos se reagrupan para centrarse en el este

Ucrania asegura que los rusos se reagrupan para centrarse en el este
EFE-El Tiempo Monclova

La llamada "retirada de tropas" también puede ser una rotación de ciertas unidades.

Leópolis (Ucrania).- El Estado Mayor del ejército ucraniano cree que las tropas rusas se están reagrupando para centrar sus esfuerzos en el este del país y que la "llamada retirada de tropas" puede ser una rotación de determinadas unidades, según el último parte emitido en el comienzo del trigésimo quinto día de invasión.

Según este parte, del que informa la agencia ucraniana Ukrinform, "las unidades separadas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan retirándose de las regiones de Kiev y Chernígov. Hay ciertas señales de que las tropas rusas se están reagrupando para centrar sus esfuerzos en la dirección este".

Por el momento, según el Estado Mayor, la llamada "retirada de tropas" también puede ser una rotación de ciertas unidades, que tiene como objetivo engañar a los líderes militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y crear una idea errónea sobre la negativa de Rusia a rodear Kiev.

En la reunión que mantuvieron ayer martes en Estambul delegaciones de Rusia y Ucrania, la parte rusa anunció que sus tropas reducirían su presión militar y otras ciudades en Ucrania y, en concreto, que aliviarían drásticamente su acoso sobre la capital ucraniana y la asediada ciudad septentrional de Chernígov."A fin de incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones y lograr el objetivo de consensuar y firmar un acuerdo, Rusia decidió reducir de manera cardinal la actividad militar en torno a Kiev y Chernígov", dijo el viceministro de Defensa, Alexandr Fomin.

Indicó que Rusia daba ese paso al constatar que las negociaciones sobre "la neutralidad y el estatus no nuclear", además de la concesión a Ucrania de "garantías de seguridad", han entrado "en un plano práctico".

Según el parte del ejército ucraniano de esta madrugada, las tropas rusas "intentan mantener las fronteras capturadas" y no están realizando "acciones ofensivas activas".

Por ejemplo, en Sloviansk, ciudad ucraniana en el Donetsk, "las tropas rusas se estaban reagrupando y reponiendo existencias", mientras siguen "los ataques aéreos y con misiles en Kreminna y Mariúpol".Cerca de Novokarlivka y Luhivske, al norte de Mariúpol, "el enemigo continúa colocando equipos de fortificación dentro de las posiciones capturadas y creando barreras de minas", en la región de Zaporiyia continúan los bombardeos y en las zonas operativas del Mar Negro y Azov "no se registraron cambios significativos", dice el Alto Mando ucraniano.

Ucrania asegura que los rusos se reagrupan para centrarse en el este
Ucrania asegura que los rusos se reagrupan para centrarse en el este 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania asegura que los rusos se reagrupan para centrarse en el este