Ucrania advierte que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear

Ucrania advierte que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear
EFE / El Tiempo de Monclova

"¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa" señaló en un vídeo colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.

Kiev.- El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, advirtió hoy de que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica tras el ataque ruso que provocó un incendio en un edificio de la central de Zaporozhie, en el sureste del país.

"El agresor continúa asestando golpes demoledores a Ucrania. No lo detienen ni los miles de víctimas ni las tragedias. Ahora quieren destruir todo el mundo", escribió en su página de Facebook.

622198f5ece7f.jpg

Galuschenko denunció que las tropas rusas emplearon fuego de tanques , de artillería y cohetes contra la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, "a sabiendas de las consecuencias catastróficas de sus acciones".

"Es una guerra de aniquilación, de aniquilación de la humanidad y de nuestro planeta. La seguridad nuclear no le preocupa al enemigo", subrayó el ministro.

Añadió que Ucrania desde hace días venía advirtiendo al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) del peligro que supone la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania.

"Exigimos la intervención de esta organización internacional y la adopción de duras medidas contra el agresor, pero hasta ahora no se han adoptado".

622198e3723b8.jpg

 

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania indicó que equipos bomberos, a los que ayer las tropas rusas no permitieron acceder al recinto de la central, establecieron que el fuego abarca tres plantas de un edificio de formación.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a Europa para pedirle que "despierte ya" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia.

Ucrania advierte que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear
Ucrania advierte que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania advierte que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear