UCD tendrá solo 300 regularizaciones con el REPUVE en PN

UCD tendrá solo 300 regularizaciones con el REPUVE en PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La limitación en las citas del Repuve logra pocos beneficiados, solo un 25 por ciento se regularizan.

La limitación que esta entregando el Gobierno Federal para que vehículos americanos puedan ser regularizados  obliga a que sean pocos los propietarios de estos automóviles los que podrán beneficiarse indico Raúl Villarreal Castro, representante de Unidad Campesina Democrática. 

Detalló que en específico dentro del padrón de UCD sólo un total de 300 personas se tienen estimado que podrán regularizar su vehículo de las cuales a hasta el momento solo el 25 por ciento ha logrado acercarse a terminar el proceso que es legalizar. 

Cifras bajas. Villarreal comentó que estas cifras son demasiado bajas, tan bajas que siguen entrando más vehículos de los que están nacionalizando, que va a ser un problema de nunca acabar mientras no amplíen la vigencia del decreto o hagan otro para que haya más módulos.

Problema de raíz. Algo que destacó es que el problema de raíz es la migración, que atrae específicamente remesas de dinero y con ello vehículos, los cuales siguen permitiendo su introducción al país sin apoyarlos ni beneficiarlos debidamente. 

Problemas por documentación. Asimismo detalló que a las cifras de personas que no podrán culminar su trámite se suman aquellas que por motivos de extravío de documentación no podrían hacerlo, aunque se tenga una confirmación de que el vehículo ya tiene años en territorio mexicano y pero el título denuncia como que acaban de introducirlo y mientras no se verifique esta situación el automóvil va a quedar totalmente fuera, pues lamentablemente UCD no es una institución que pueda entregar una verificación oficial al respecto, por lo que la única alternativa que le queda al propietario es declarar un real extravio y hacerlo valer a través de un notario que es lo único que recaudación de rentas reconoce.

Buscando soluciones. El licenciado Raúl mencionó que un mensaje que entrega a los interesados en regularizar es buscar soluciones reales y legales, nunca caer en la evasión fiscal, que es una bandera con la que ellos no iniciaron su lucha, si no el deseo y anhelo de querer pagar y no poder por su patrimonio familiar por lo que los invita a que sigan luchando pues el gobierno ya volteo a verlos, primero el federal y muchos otros que apuntaron a que era una necesidad real que debía atenderse.

UCD tendrá solo 300 regularizaciones con el REPUVE en PN
UCD tendrá solo 300 regularizaciones con el REPUVE en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UCD tendrá solo 300 regularizaciones con el REPUVE en PN