Ubicar tu casilla para votar en la revocación de mandato

Ubicar tu casilla para votar en la revocación de mandato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como lo adelantó el Instituto Nacional Electoral (INE), este 26 de marzo se dieron a conocer las ubicaciones de las casillas para votar en la consulta de la revocación de mandato.


Dos días antes de lo previsto, y 15 antes de la consulta de revocación de mandato en donde se pondrá a votación si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo, el INE facilitó la información para poder consultar el módulo.


"Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho. Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo", expuso el consejero presidente, Lorenzo Córdova, el pasado jueves durante el anuncio de la decisión.


¿Cómo consultar la casilla para la revocación de mandato?


Para este ejercicio inédito, el INE instalará poco más de 57 mil casillas, una tercera parte de las colocadas durante las elecciones federales de 2018, ello, según ha justificado el propio órgano electoral, por el recorte presupuestal que sufrió este 2022.


Sin embargo, todas ellas pueden ser consultadas a través de la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ antes del próximo 10 de abril.


Ahí, los ciudadanos deben ingresar la entidad en la que radican y el número de sección electoral, la cual aparece en la parte frontal de su credencial para votar.
De esta manera, al iniciar la búsqueda, se despliega la dirección en la que se instalará el módulo para votar, así como referencias y un mapa que permite ubicar de mejor manera la casilla.

Ubicar tu casilla para votar en la revocación de mandato
Ubicar tu casilla para votar en la revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ubicar tu casilla para votar en la revocación de mandato