Piedras Negras y Saltillo están en el TOP 5 de las ciudades más seguras en México

Piedras Negras y Saltillo están en el TOP 5 de las ciudades más seguras en México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los ciudadanos, se sienten seguros en esta frontera, lo cual se puede percibir gracias a la presencia de las autoridades

Según la encuesta de seguridad expedida por el INEGI cada trimestre del año, la ciudad de Piedras Negras se encuentra en el cuarto puesto, como ciudad más segura a nivel nacional y Saltillo en el quinto.

Según la encuesta, un 70% de los ciudadanos se sienten seguros en esta frontera, lo cual se puede percibir gracias a la presencia de la autoridad municipal, estatal y federal, que coordinadamente trabajan.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado, reconoció que Piedras Negras continúa en dicho peldaño desde hace varios años, y se ha mantenido en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos con 15.1, 24.2, 27.6, 28.5, 29.8 y 30.7 %, en ese orden.

CONTRASTE

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron:
Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 %, respectivamente.

Durante junio de 2022, 72.9 % de las mujeres y 60.9 % de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.

ENCUESTA NACIONAL 

62d89f8f76285.jpg

Del 30 de mayo al 15 de junio de 2022 se levantó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) segundo trimestre de 2022. Su objetivo general es realizar estimaciones con representatividad a nivel nacional urbano sobre la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad. Además, genera información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.


Para proporcionar una medición periódica, amplia, integral y oportuna de seguridad pública en el país, la ENSU cuenta con una periodicidad trimestral. Esta mide la sensación de inseguridad, las expectativas sobre la tendencia del delito, la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito, la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, los conflictos y conductas antisociales, el desempeño gubernamental, la frecuencia de movilidad, los hogares víctima o
con algún integrante víctima, las personas víctimas de actos de corrupción por autoridades de seguridad pública, así como el acoso personal y violencia sexual.

Piedras Negras y Saltillo están en el TOP 5 de las ciudades más seguras en México
Piedras Negras y Saltillo están en el TOP 5 de las ciudades más seguras en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras y Saltillo están en el TOP 5 de las ciudades más seguras en México