Uber evalúa aceptar criptomonedas como medio de pago

Uber evalúa aceptar criptomonedas como medio de pago
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tesla fue la compañía de más alto perfil en aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de Uber eventualmente podrán pagar los viajes usando criptomonedas, dijo a Bloomberg el CEO Dara Khosrowshahi. Sin embargo, la compañía esencialmente está siguiendo el mismo rumbo que Tesla al esperar cambios que reduzcan las tarifas de transacción y lo hagan más ecológico.

Uber y las criptomonedas
"¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento", dijo Khosrowshahi. "A medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas".

Si Uber se sube al tren criptográfico, se uniría a una serie de empresas que ya aceptan Bitcoin, sobre todo Microsoft , AT&T y Wikipedia.

Detractores
Sin embargo, otras compañías importantes se han mostrado más reacias, ya que las criptomonedas junto con productos relacionados como los NFT han sido criticados por usar cantidades masivas de energía generada en parte por la quema de combustibles fósiles.

Tesla fue la compañía de más alto perfil en aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos, pero suspendió la práctica, diciendo que solo lo usaría nuevamente "a medida que la minería haga la transición a una energía más sostenible".

Sin embargo, la compañía recientemente comenzó a aceptar pagos con Dogecoin para algunos de sus productos, como Cyberquad for Kids, y el CEO Elon Musk tuiteó que es "más adecuado para las transacciones".

Uber evalúa aceptar criptomonedas como medio de pago
Uber evalúa aceptar criptomonedas como medio de pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uber evalúa aceptar criptomonedas como medio de pago