UANE lamenta muerte de alumna en Saltillo; hace un llamado a jóvenes a no conducir ebrios

UANE lamenta muerte de alumna en Saltillo; hace un llamado a jóvenes a no conducir ebrios
Agencias / El Tiempo Monclova

El Rector de la UANE, Giovani De la Peña, lamentó que una de sus estudiantes perdiera la vida e hizo un llamado a los jóvenes en general para evitar manejar autos a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

La Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo se unió a la pena que embarga a la familia de Andrea Jazmín y a la comunidad estudiantil.

A través de su página de Facebook publicó una esquela para manifestar sus condolencias por el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Administración de Empresas.

El mensaje “Pasó por nuestra vida y dejó luz que ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad, descanse en paz”, conmovió a la comunidad estudiantil, docentes y hasta personal administrativo.

Quienes coincidieron durante el funeral en que Andrea siempre se caracterizó por ser una buena estudiante y persona siempre dispuesta a apoyar a los demás.

En su despedida, los jóvenes vistieron de negro y recordaron los momentos más memorables que vivieron juntos, algunos desde años atrás al cursar bachillerato.

En medio del llanto y una resignación forzada, se acercaron al féretro para dar un último adiós y recordarla en vida, mientras sus tías y abuelita hacían oración para “iluminarle el camino” tras su muerte violenta.

Por su parte el Rector de la UANE, Giovani De la Peña, lamentó que una de sus estudiantes perdiera la vida e hizo un llamado a los jóvenes en general para evitar abordar o manejar autos a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Señaló que continuarán fortaleciendo las conferencias y charlas para que los jóvenes adopten estilos de vida saludables y mejores prácticas.

De acuerdo al diagnóstico situacional de cada generación, agregó, son diseñados programas de charlas masivas o focalizadas además de canalizar casos específicos a las instituciones con las que mantienen convenios.

Aunque no consideró que los estudiantes se vean involucrados en dichos accidentes por algo en especial sino como parte de la población que de ese modo está en riesgo.

UANE lamenta muerte de alumna en Saltillo; hace un llamado a jóvenes a no conducir ebrios
UANE lamenta muerte de alumna en Saltillo; hace un llamado a jóvenes a no conducir ebrios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UANE lamenta muerte de alumna en Saltillo; hace un llamado a jóvenes a no conducir ebrios