UAEMéx instala estaciones de llenado de agua purificada

UAEMéx instala estaciones de llenado de agua purificada
Redacción / El Tiempo de Monclova

De manera gratuita, la comunidad universitaria puede rellenar sus botellas.

Con el propósito de reducir el consumo de plástico de un solo uso e impulsar la reducción de residuos sólidos, diversos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuentan con equipos de purificación de agua, en los cuales, de manera gratuita, la comunidad universitaria puede rellenar sus botellas.

Los espacios que tienen instalados los equipos purificadores son el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria y las facultades de Antropología, Humanidades, Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, así como el Edificio de Servicios al Estudiante, ubicado en Ciudad Universitaria.

Durante julio la instalación de los purificadores se amplió, abarcando los campus de Ciudad Universitaria y “Los Uribe” de la Facultad de Contaduría y Administración y las facultades de Medicina, Química y Odontología.

Los equipos de purificación de agua de siete etapas consisten en un gabinete de alta calidad recubierto con pintura epóxica poliéster, con una válvula reguladora de presión, dos manómetros, un caudalímetro, un filtro de malla de acero inoxidable de 40 micras, un filtro de polipropileno termofusionado de cinco micras, dos filtros de carbón activado, dos filtros con membrana de ultrafiltración y una lámpara ultravioleta.

La estación de llenado de agua es de acción manual montada en pared con recubrimiento antimicrobial de iones de plata en componentes plásticos con acabado de acero inoxidable cepillado y llenado constante de 3.5 litros por minuto, con el propósito de otorgar vital líquido apto para ser bebible.

Los Ejes Rectores de la Administración 2021-2025 de la UAEMéx están apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos, impulsar acciones a favor del medio ambiente.

Algunas acciones exitosas en materia ambiental que se han impulsado al interior de la UAEMéx son las campañas de reforestación, de acopio de pet y taparroscas para su reciclaje y el aprovechamiento de agua de lluvia.

UAEMéx instala estaciones de llenado de agua purificada
UAEMéx instala estaciones de llenado de agua purificada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAEMéx instala estaciones de llenado de agua purificada