UAEH da de baja a maestro acusado de hostigamiento sexual

UAEH da de baja a maestro acusado de hostigamiento sexual
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las jóvenes universitarias en reiteradas ocasiones han denunciado acoso y violencia sexual, a través de tendederos.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que fue dado de baja un profesor del Instituto de Artes acusado de hostigamiento sexual, luego que las alumnas formalizaran sus denuncias.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, la unidad académica aplicó la política de cero tolerancia y determinó culminar la relación laboral a partir de este día.

Asimismo, se hizo un llamado a las alumnas a presentar sus denuncias ante cualquier tipo de violencia, acoso o discriminación.

Al respecto, la activista Daniela Téllez de la organización Di Ramona, señaló que separar de sus cargos a los catedráticos o personal administrativo no es la solución para erradicar la violencia sexual al interior de las instituciones educativas.

Dijo que los agresores se insertan en otras escuelas o espacios para cometer el mismo tipo de violencias y quedar impunes, por lo que subrayó que si verdaderamente se quiere combatir a los agresores sexuales se debe actuar desde la raíz.

Consideró que es necesario aplicar sanciones como quitarles la licencia, multas económicas y erradicar la cultura machista de los planteles escolares.

Las jóvenes universitarias en reiteradas ocasiones han denunciado acoso y violencia sexual, a través de tendederos en donde se expone a los maestros agresores.

UAEH da de baja a maestro acusado de hostigamiento sexual
UAEH da de baja a maestro acusado de hostigamiento sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAEH da de baja a maestro acusado de hostigamiento sexual