UAdeC registra 114 bajas de empleos 

UAdeC registra 114 bajas de empleos 
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Debido a la crisis económica de la Unidad Norte personal con contrato finaliza y no se renueva. 

La Unidad Norte, debido a la crisis económica por la que pasa, dio anuncio que pasaría por bajas en trabajadores de la educación. Hasta el momento ya se han llevado a cabo las primeras, sin embargo, se busca una negociación para permitir que los afectados sigan laborando. 

Luis Carlos Talamantes, Coordinador de la Unidad Norte, dio a conocer que por el momento se han realizado 114 bajas. Ya que estos no tuvieron la oportunidad de revalidar su contrato en el presente regreso a clases. Agregó que el día de hoy dos Directores pertenecientes a las instituciones que compone la UAdeC, negociarán los puestos que se han retirado.

Recortes. "Como en cualquier industria o institución cuando llegan las crisis se tiene que responder y una manera de dar respuesta a eso lamentablemente es prescindir de algo de personal” declaró Luis Carlos Talamantes. 
Las bajas que en la actualidad se han registrado son debido a que se encontraban de forma eventual es decir que se integraron con el propósito de cubrir algunas incapacidades que docentes habían solicitado. 
"No es que se esté corriendo ellos estaban bajo un programa de un contrato el cual ya pierde su validez y en el momento suspende sus labores, deja de estar con nosotros", añadió.   

Ejemplo. "Si un maestro solicitó un permiso y aún hace falta, eso nos obliga a buscar diferentes alternativas de cubrir todos esos espacios para no afectar a nuestros alumnos" dijo Talamantes.  Señalando que estas plazas en docentes fueron las que se retiraron.

Recuperación. Sin embargo, si los empleos siguen presentando necesidad, los directivos de cada plantel buscan una justificación de labor en sus trabajadores, teniendo como objetivo la revalidación de su contrato, por el momento ya se han recuperado algunos de los trabajos, pero no se cuenta con el número exacto. "Nuestros directores están en contacto con la oficina central para justificar plazas porque en algunas cuestiones se tomó la decisión de tomar todo lo eventual y darlo de baja", informó el Coordinador. 

UAdeC registra 114 bajas de empleos 
UAdeC registra 114 bajas de empleos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC registra 114 bajas de empleos