UAdeC desarrolla proyectos de investigación

UAdeC desarrolla proyectos de investigación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, tienen un plan de trabajo donde establecen 485 proyectos.

Salvador Hernández Vélez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, declaró que el ampliarse en los centros de investigación representan un importante crecimiento que beneficiara a buscar soluciones para problemáticas de las distintas regiones del estado.     

Actualmente desarrollan espacios de investigación en la Región Carbonífera, Desierta y Centro, ésta última tiene sede en la localidad de Monclova donde se llevan a cabo en 3 facultades las cuales son; FCA, Metalurgia y Facultad de Ingeniería y Psicología
 
Modalidad. Por el momento los investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, tienen un plan de trabajo donde establecen 485 proyectos, éstos tienen un presupuesto establecido en los 26 millones de pesos, los cuales son proporcionados por Coecyt Estatal y Conacyt Nacional
 
Aptos. La ejecución de estos proyectos obtuvo una re orientación por lo cual tienen que cumplir con ciertos requisitos para ser aptos. Anteriormente algunos se dedicaban a la solución de problemas en empresas, pero en la actualidad sufrieron un recorte de presupuesto por ende éste fue destinado a otra fuente.

Entre las que destacan el cuidado del medio ambiente, hoy en día los proyectos se tienen que enfocar en problemáticas de zonas marginadas o productivas. "Los proyectos son para que se use tecnología que no sea contaminante y tenemos que cuidar el medio ambiente", añadió el Rector.  

UAdeC desarrolla proyectos de investigación
UAdeC desarrolla proyectos de investigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC desarrolla proyectos de investigación