UAdeC brindó evento en alusión al Día Mundial de la Mujer

UAdeC brindó evento en alusión al Día Mundial de la Mujer
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se mencionaron temas a los cuales la mujeres día a día se enfrentan.

El día de hoy la Sala de Seminarios, fue sede del evento 'La Magia Eres Tú', en conmemoración del día de la mujer, el cual tenía como objetivo reconocer la lucha que las mujeres han realizado ante diversos conflictos.

En dicha ceremonia estuvo presente el coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte, Carlos Talamantes en compañía de la Ingeniero Graciela Ballesteros y la Directora Victoria Sierra Herrera.

Carlos Talamantes señaló que es necesario que las mujeres tengan libertad de expresión y la Ingeniero en Gestión Empresarial, Graciela Ballesteros brindó una conferencia en donde expuso algunas de sus experiencias ante dificultades que ha presentado en su vida.

Hizo énfasis en que todas las mujeres de la coordinación fueron cordialmente invitadas para poder escuchar la conferencia brindada.

Mujeres. El coordinador hablo de las mujeres que cursan la universidad en la Unidad Norte e hizo énfasis en que un 48 % de los estudiantes son varones y las mujeres son mayoría con un 52%.

Señaló que anteriormente había escuelas en las que cursaban solamente hombres, y en la actualidad ya se revirtió esta situación.

Una de las carreras con más interés en las mujeres, es la de biomédico que es en donde se encuentra el mayor potencial femenino.

Expresó que en una escuela que se centra en la ingeniería difícilmente predomina el alumnado femenino, pero poco a poco, cada vez son más las mujeres que se deciden por estos rubros, lo cual llena de orgullo a las mujeres y a toda la población en general, muestra de cada vez se tiene una mayor igualdad de género.

Conferencia. Graciela Ballesteros, brindó una conferencia con el objetivo de compartir la experiencia que ha adquirido ante diferentes adversidades que se le han presentado a lo largo de su vida.

Destacó que se ha mejorado mucho en cuanto a vivir en una sociedad que anteriormente estaba llena de estereotipos, aunque aún se siguen muchos casos por lo cual hay que seguir preparándose. Compartió que es maestra deportiva, y su rubro en algunos países aún se considera solamente varonil, por lo cual ha sido estereotipada por muchas vocaciones, por lo cual actualmente lucha contra este problema.

UAdeC brindó evento en alusión al Día Mundial de la Mujer
UAdeC brindó evento en alusión al Día Mundial de la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC brindó evento en alusión al Día Mundial de la Mujer