Twitter rediseñan su imagen y trae estos nuevos íconos

Twitter rediseñan su imagen y trae estos nuevos íconos
Redacción

 

 

Los nuevos diseño presentaron formas más redondeadas y líneas más gruesas.

Twitter presentó por medio de una de sus redes oficiales la renovación del estilo gráfico presente en sus iconos tanto en su sitio web como para sus aplicaciones para dispositivos Android y iOS como parte de la implementación de un nuevo lenguaje visual.

Según indicó la empresa, la intención detrás de estos cambios es que este conjunto de nuevos iconos en la red social armonice el nuevo estilo de la plataforma en todas sus versiones y “se tenga un fondo moderno y optimizado para realizar futuros cambios de diseño y productos en Twitter”.

Los nuevos diseños de los iconos de Twitter, según se pueden admirar en los gráficos elaborados por la red social, muestran líneas más gruesas, diseños más sencillos y con esquinas más redondeadas, como en el caso de las nuevas versiones de los iconos de Inicio, Notificaciones, Mensajes y Comunidades, entre otros.

635842f5bec25.jpg

Según la red social, estos diseños acuden una forma más cohesionada, con “un estilo audaz, pero aún así identificable y un poco descarado”. La actualización de las características visuales de Twitter llegará a los usuarios de todo el mundo, sin distinguir el sistema operativo de sus dispositivos, en los siguientes días, según indicó un representante de la compañía al medio estadounidense The Verge.

Los estándares de Twitter

Según Twitter, es importante que los iconos que diseñan cumplan con los seis principios que permitirán su evolución dentro de la plataforma en el futuro, de forma que vayan de la mano con el desarrollo de su tecnología. Estos son:

- Globales: Es importante que los iconos sean comprensibles de forma universal, de modo que su diseño está pensado para ser entendido por cualquier cultura y mercado.

- Directos: La idea detrás de los iconos es que comuniquen su función de forma clara para cualquier persona que interactúe con ellos dentro de la plataforma.

63584312ee0c3.jpg

- Auténticos: Twitter reconoce que desea que sus nuevos iconos transmitan una identidad única que corresponda con su personalidad.

- Flexibles: Deben ser optimizables, de modo que puedan ser usados en varios escenarios. Además, Twitter indica que los iconos deben evolucionar junto con la tecnología.

- Armonía: Los nuevos iconos pueden trabajar por sí solos y también como sitio de una familia. Si bien puede evolucionar como un sistema general, es posible tomar uno y mejorarlo sin afectar al su armonía con el resto.

- Diseño: Según Twitter, los nuevos iconos siguen en serie de la industria y también los de la propia compañía al momento de ser creados.

Otros cambios en el diseño de Twitter

Los cambios en el diseño de Twitter no son una novedad en la actualidad, pues el tipo de letra de la plataforma, llamada “Chirp”, se dio el año alterado como parte de la renovación de la red social. Según la empresa, esta nueva fuente tipográfica “mejorar la forma en que se publican la emoción y la imperfección”.

Además, otra de las funciones de esta tipografía es que admiten alinear el texto de los tweets escritos en idiomas occidentales con el lado izquierdo de la interfaz, lo que a su vez debería facilitar la lectura del contenido a medida que se desplaza por su línea de tiempo.

 

 

 

 

 

Twitter rediseñan su imagen y trae estos nuevos íconos
Twitter rediseñan su imagen y trae estos nuevos íconos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter rediseñan su imagen y trae estos nuevos íconos