Twitter lanza servicio de suscripción por 8 dólares al mes; incluye verificación azul

Twitter lanza servicio de suscripción por 8 dólares al mes; incluye verificación azul
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Antes de la reforma, Twitter tenía unas 423 mil cuentas verificadas

Nueva York.- Twitter lanzó el sábado un servicio de suscripción por ocho dólares al mes que ahora incluye una marca de verificación azul para las cuentas verificadas, porque el nuevo propietario, Elon Musk, revisa el sistema de verificación de la plataforma.

En una actualización de los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que los usuarios que "se registran ahora" pueden recibir una marca de verificación azul junto a sus nombres, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya siguen".

El cambio representa el final del actual sistema de verificación de Twitter, que se lanzó en 2009 para evitar la suplantación de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos.

¿Que pasará ahora?

Antes de la reforma, Twitter tenía unas 423 mil cuentas verificadas, muchas de ellas de periodistas comunes de todo el mundo que la empresa verificaba independientemente de cuántos seguidores tuvieran.

Los expertos han expresado su grave preocupación por la alteración del sistema de verificación de la plataforma que, aunque no es perfecto, ayudó a los 238 millones de usuarios diarios de Twitter a determinar si las cuentas de las que obtenían información eran auténticas.

La actualización que hizo Twitter a la versión iOS de su aplicación no menciona la verificación como parte del nuevo sistema de “cheque azul”.

El cambio llega un día después de que la compañía comenzara a despedir trabajadores para reducir costos. Aproximadamente la mitad de los 7 mil 500 empleados de la empresa fueron despedidos, tuiteó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter.

Fundador asume culpa por despidos masivos

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, asumió la culpa el sábado por la pérdida generalizada de empleos. Tuvo dos carreras como CEO de Twitter, y la más reciente se extendió desde 2015 hasta 2021.“Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido”, tuiteó. "Me disculpo por eso".

Twitter lanza servicio de suscripción por 8 dólares al mes; incluye verificación azul
Twitter lanza servicio de suscripción por 8 dólares al mes; incluye verificación azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter lanza servicio de suscripción por 8 dólares al mes; incluye verificación azul