Twitter demanda a Elon Musk, presiona por la compra de la red social

Twitter demanda a Elon Musk, presiona por la compra de la red social
Redacción / El Tiempo de Monclova

Twitter ahora apuesta por cerrar una operación a pesar de que meses atrás no buscaba comprador

El presidente de la tecnológica, Bret Taylor, ha informado este martes que “Twitter ha presentado una denuncia en el tribunal de equidad de Delaware para obligar a Elon Musk a cumplir sus obligaciones”

La ruptura de la operación por parte de Musk abre una de los casos judiciales más importantes de la historia comercial en EE UU, pues un juez podría obligar al magnate a cerrar, lo que inició con un envite el pasado 13 de abril.

La tecnológica calificó en una carta como “inválida e injusta” la decisión de Musk de no continuar con su oferta de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

“Esto constituye el repudio de sus obligaciones en el acuerdo”, considera William Savitt, uno de los letrados contratados por Twitter.

Los abogados de la plataforma social consideran que la empresa no ha roto ninguna de sus obligaciones acordadas desde abril, cuando la tecnológica se embarcó en la operación que arrancó con una oferta hostil del magnate de Tesla. “Twitter exige que el señor Musk y sus socios cumplan y hagan sus mejores esfuerzos para consumar y hacer efectiva la transacción contemplada”, indica la carta.

Twitter ahora apuesta por cerrar una operación a pesar de que meses atrás no buscaba comprador. Y el ambicioso magnate quien hizo la oferta ha perdido el apetito por la transacción.

La compañía compartió hace más de un mes con Musk y su equipo toda la información sobre los tuits que comúnmente son vendidos a las empresas de monitoreo de las redes sociales. Pero esta información no satisfizo al magnate y a su equipo, ya que estos habían puesto como requisito que la empresa demostrara que las cuentas de bots y spam representaban menos del 5% de los usuarios.

“Twitter seguirá proveyendo la información que el señor Musk ha solicitado de forma razonable como parte del acuerdo para poder cerrar la transacción”, concluye el documento legal, que no ha tenido respuesta pública por parte del equipo de abogados del magnate. 

Una victoria clara para Musk es que su salida de la operación se salde con el pago de 1.000 millones de dólares, un monto que puede cubrir un hombre cuya fortuna asciende los 220.000 millones.

 Los especialistas estiman que esta podría jugar en contra de los intereses de Musk y en favor de Twitter si no hay un arreglo entre las partes que frustre un juicio que podría ser desfavorable para el empresario de Tesla y Space X.

Pero dicho acuerdo podrían no ser remediados con una compensación económica. “Las partes acuerdan que tienen derecho a un mandato de un tribunal de equidad y a la ejecución específica u otra compensación para impedir las violaciones al contrato”, afirma.

Existen antecedentes de jueces del tribunal de Delaware que fallaron para obligar a un comprador arrepentido a concluir la operación inicial.

Twitter demanda a Elon Musk, presiona por la compra de la red social
Twitter demanda a Elon Musk, presiona por la compra de la red social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter demanda a Elon Musk, presiona por la compra de la red social