Twitter 'ahora está en buenas manos', dice Trump tras la compra de Musk

Twitter 'ahora está en buenas manos', dice Trump tras la compra de Musk
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país, publicó el exmandatario estadounidense en su plataforma Truth Social. 

El expresidente estadounidense Donald Trump estimó este viernes que Twitter "ahora está en buenas manos", después de que el magnate Elon Musk comprara la red social.

"Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", dijo Trump en su plataforma Truth Social. El exmandatario republicano no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue expulsado tras el asalto al Capitolio. Su cuenta fue desbloqueada. 

Según algunos de los principales medios de prensa de Estados Unidos, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. Gadde fue clave con respecto a la prohibición de Trump en la red social.

Vuela de la Bolsa de NY

Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre, según una notificación trasladada este viernes al regulador bursátil. Las acciones de la red social desaparecerán del mercado después de que este jueves se cerrara su venta al multimillonario Elon Musk, poniendo fin a una saga que se ha prolongado durante meses.

UE advierte a Twitter que deberá seguir sus reglas para operar en Europa

Antes, el comisario europeo de Mercado Interno, el francés Thierry Breton, advirtió a Twitter que para operar en el espacio de la Unión Europea (UE) deberá seguir las reglas que rigen a las grandes plataformas digitales en el bloque.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó que "el pájaro es libre", en referencia al símbolo de esa red social, pero Breton respondió que "en Europa, el pájaro volará de acuerdo con nuestras [UE] reglas".

En su tuit, Breton incluyó también mención a "DSA", sigla en inglés de la Ley de Servicios Digitales, uno de los dos proyectos de ley con las que la UE busca reglamentar la operación de las principales plataformas de Internet.

El texto completo de la Ley de Servicios Digitales fue publicado el jueves en el Diario Oficial de la UE, y entrará formalmente en vigor a inicios de 2024.

La Ley de Servicios Digitales se complementa con la Ley de Mercados Digitales, y con esas dos herramientas la UE busca poner fin a abusos de poder de los gigantes del sector y les impone un estricto marco de obligaciones.

Esta ley sobre los servicios digitales se concentra en aspectos como defensa de los derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y estado de derecho, con la intención de ser una herramienta para poner fin a la desinformación.

Para ello, contempla mecanismos para la remoción inmediata de contenidos ilícitos y obliga a las plataformas digitales a suspender a los usuarios que violen "frecuentemente" la normativa.

Twitter 'ahora está en buenas manos', dice Trump tras la compra de Musk
Twitter 'ahora está en buenas manos', dice Trump tras la compra de Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter 'ahora está en buenas manos', dice Trump tras la compra de Musk