Twitter ahora es oficialmente una empresa de Elon Musk

Twitter ahora es oficialmente una empresa de Elon Musk
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Elon Musk tomó el control de Twitter después de meses de disputas y negociaciones legales.

Elon Musk, ha añadido a la empresa a su imperio empresarial tras meses de escaramuzas legales, según los diarios CNBC, The Washington Post e Insider.  

La adquisición fue confirmada en una presentación de la SEC de la compañía el viernes por la mañana, señalando que está eliminando a Twitter de la Bolsa de Valores de Nueva York. Lo celebró despidiendo ejecutivos. 

Primeras acciones de Musk  

 
Musk despidió a Parag Agrawal, quien sucedió a Jack Dorsey como CEO de Twitter, y al director financiero Ned Segal, quienes estaban en el edificio en ese momento y escoltados por seguridad, según señaló el medio especializado The Verge. 

 
Vijaya Gadde, el jefe de políticas de la compañía a quien Musk había criticado públicamente, también fue despedido. Sean Edgett, el abogado general, también se ha ido, informó The New York Times.  
 
La directora de atención al cliente, Sarah Personette, también fue despedida, informó Insider. 
  
Los ejecutivos recibieron buenos pagos por sus problemas, según Insider: Agrawal recibió 38.7 millones de dólares, Segal recibió 25.4 millones de dólares, Gadde recibió 12.5 millones de dólares y Personette, quien tuiteó ayer sobre lo emocionada que estaba por la adquisición de Musk, recibió 11.2 millones de dólares.

Musk compra Twitter después una serie de problemas 

 
Musk originalmente ofreció comprar Twitter en abril, luego cambió de opinión e intentó retirarse en mayo. Luego, cambió de opinión nuevamente el 4 de octubre, presentando una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores afirmando su compromiso con el acuerdo original.  
 
Musk se ha estado reuniendo con empleados de Twitter esta semana y se espera que se dirija a ellos el viernes ahora que su adquisición de 44 mil millones de dólares está hecha. 
 
Musk estaba programado para ser depuesto el 6 y 7 de octubre después de haber trasladado su deposición desde finales de septiembre. Anunció que cumpliría el contrato que negociaron sus abogados después de todo, solo unos días antes de que se llevara a cabo la declaración.  
 
Esa declaración probablemente iba a ser incómoda; un juez descubrió que Musk probablemente borró los mensajes de Signal que eran relevantes para el caso.  
 
La declaración se retrasó cuando Musk y Twitter trabajaron para llegar a un acuerdo; Musk incluso recibió una orden judicial que detuvo los procedimientos para permitir que el acuerdo se cerrara el 28 de octubre. 

 

Twitter ahora es oficialmente una empresa de Elon Musk
Twitter ahora es oficialmente una empresa de Elon Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter ahora es oficialmente una empresa de Elon Musk