TV Azteca deberá pagar al SAT 2615 mdp en impuestos

TV Azteca deberá pagar al SAT 2615 mdp en impuestos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La empresa de televisión deberá cumplir con el adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe pagar al Servicio de Administración tributaria (SAT) 2,615 millones 750,000 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

Impuestos. De acuerdo con el magistrado Carlos Chaurand Arzate, la televisora incumplió con lo estipulado en artículo 32, fracción 17 de la Ley del ISR al perder de vista que las “perdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de ganancias”. Lo anterior, de acuerdo con Chaurand Arzate, es porque el monto de las ganancias de TV Azteca fueron inferiores al monto de pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que la televisora estaba obligada a subsanar las pérdidas. “… siento que en el presente caso, el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales por no cumplir con el requisito establecido en el numeral de referencia”, explicó. 
El pasado 8 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Salinas Pliego para pagar los adeudos que TV Azteca tiene con el SAT.  Además, este jueves indicó que buscará que se llegue a un acuerdo con el empresario respecto a la resolución del TFJA.

Fiscalización. “Todos, todos, todos, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, lo justo. En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas”. En abril de este año, el TFJA ya había resuelto que la empresa propiedad de Salinas Pliego, debía pagar 2,447 millones de pesos al SAT por concepto de Impuesto Sobre la Renta, multas y recargos. En mayo de 2017, la empresa de Ricardo Salinas Pliego interpuso un recurso de revocación en contra de la resolución, a los siete meses posteriores a la emisión del amparo se resolvió que quedaba confirmada la resolución.

TV Azteca deberá pagar al SAT 2615 mdp en impuestos
TV Azteca deberá pagar al SAT 2615 mdp en impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TV Azteca deberá pagar al SAT 2615 mdp en impuestos