Tuzos y Pumas se enfrentan con la mira puesta en los primeros lugares

Tuzos y Pumas se enfrentan con la mira puesta en los primeros lugares
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los Tuzos tienen la complicada misión de detener a uno de los ataques más poderosos en patio ajeno. 

La jornada 4 del torneo Apertura 2022 culminara con el choque entre uno de los equipo que ido de menos a más, los Pumas de la UNAM, y los invictos Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo.

El cuadro hidalguense se presenta luego de dos triunfos, sobre Querétaro y Cruz Azul, y un empate ante Mazatlán FC la jornada anterior -juego en el que estaban a punto de perder como locales pero lograron rescatar el resultado-, con lo que se han colocado como uno de los punteros en la incipiente competencia con siete unidades.

Ahora los Tuzos tienen la complicada misión de detener a uno de los ataques más poderosos en patio ajeno, pues Pumas ha conseguido 4 goles cuando juega como visitante, no obstante, Pachuca es la segunda mejor defensiva con sólo dos goles aceptados lo que eleva sus bonos como favorito en este encuentro.

Dicha situación debe ser aprovechada por los de la Bellas Airosa para sumar de tres pues esto podría enracharlos positivamente pues, luego de Pumas, visitan a Necaxa y Chivas dos equipos que en el papel pueden ser accesibles para que los Tuzos sigan entre los punteros de la competición.

Mientras tanto el Equipo de la Máxima Casa de Estudios ha tenido un inicio de temporada contrastante pues, con dos empates -antes Xolos y León-y una victoria, acumula cinco unidades y la cosecha se antoja pobre ya que han sido dominadores en la mayoría de sus compromisos, pero solamente hasta el fin de semana pasado consiguieron un laurel a costa de Necaxa.

Sin embargo, el anuncio a media semana de la llegada de un refuerzo de lujo en la persona del internacional brasileño, Dani Alves, hace que el ánimo en Ciudad Universitaria suba a lo máximo. Con todo, esto no distrae a la tripulación de Andrés Lillini puesto que en la actualidad son uno de los equipos más balanceados del certamen y han mostrado muy buen futbol en los pasados encuentros.

Por tanto, el Equipo Azul y Oro intentará sacar un triunfo de la capital hidalguense, ya que luego de esta aduana se vislumbra un panorama complicada pues reciben consecutivamente a Mazatlán y Monterrey para luego visitar a Puebla y recibir al América.

Además, Pachuca no le gana en su casa a los auriazules desde el apertura 2019 cuando, con goles de Roberto de la Rosa, los Tuzos se impusieron 2-0 en el estadio Hidalgo. Así este domingo en punto de las 19:00 horas Pachuca y el Club Universidad Nacional cerrarán con broche de oro la cuarta semana del futbol mexicano.

Tuzos y Pumas se enfrentan con la mira puesta en los primeros lugares
Tuzos y Pumas se enfrentan con la mira puesta en los primeros lugares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tuzos y Pumas se enfrentan con la mira puesta en los primeros lugares