Tuve miedo de perder mi vida”: mujer comparte experiencia tras mal diagnóstico de cáncer etapa 4

Tuve miedo de perder mi vida”: mujer comparte experiencia tras mal diagnóstico de cáncer etapa 4
AGENCIAS / EL TIEMPO

La estadounidense Philecia LaBounty se volvió viral en TikTok por contar la historia de cómo descubrió un cáncer de mama que casi acaba con su vida: transcurría 2018 y ella, con 35 años, no se sentía cómoda con el sostén que llevaba puesto. Sentía un bulto pequeño sobre uno de sus senos.

En ese entonces, Philecia no tenía seguro, así que, ante la preocupación, decidió ir a un centro médico gratuito para hacerse un ultrasonido, el cual no arrojó resultados alarmantes.

No obstante, su presentimiento le decía que debía seguir analizando su cuerpo para hallar la causa de ese pequeño montículo y solicitó una mamografía a su doctor, pero este descartó que se tratara de algo grave y rechazó su solicitud. Los argumentos del especialista se enfocaron en que era muy joven y que no tenía antecedentes cancerígenos en su familia, por lo que minimizó sus dolencias y el tema quedó en la nada.

”Tuve un análisis de sangre perfecto, sin otros síntomas, sin otras masas, por lo que negaron cualquier otro tratamiento; me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama, que estaba sana, que solo era un quiste y que regresara si me molestaba”, aseguró LaBounty en su perfil de TikTok.

“Tenía miedo de perder mi vida”

Ocho meses después de su primer y errado diagnóstico, a Philecia le diagnosticaron cáncer de mama etapa cuatro, un muy avanzado estado del tumor que comprometía considerablemente su vida. Ahora, quiere generar conciencia social en las mujeres para que cuiden de su cuerpo.

“Si hubiera visto a alguien con quien me relacionaba, que estuviera publicando sobre esto, me habría tomado mi situación más en serio, habría luchado más duro. Habría encontrado una manera de pagar una mamografía”, comentó. ”Si puedo salvar una vida vale todo lo que he publicado”, agregó.

Según relató, en los meses previos a que los especialistas dieran con el diagnóstico, el bulto creció hasta 8 centímetros y ya no podía ponerse vestidos ajustados debido al dolor que producía la presión de la tela contra el tumor.

La preocupación volvió a invadir la mente de esta estadounidense que no dudó un segundo en asistir a un centro médico de calidad. Al llegar, fue ingresada de emergencia a la sala de mamografías y ultrasonidos. Según se puede escuchar en sus narraciones, en el rostro del médico que la atendió se podía ver una notable preocupación.

El profesional entraba y salía de la sala con los resultados del examen para consultar si efectivamente se trataba de un cáncer avanzado. Al termino de la revisión, los técnicos dieron el parte: LaBounty tenía un cáncer etapa 4. ”Fue entonces cuando supe que era realmente malo; mi corazón se hundió. Tenía miedo de perder mi vida, mi familia, mi novio, es aterrador”, subrayó.

Tratamiento de por vida

Desde entonces, ha estado en constantes tratamientos de quimioterapia para intentar combatir el tumor y, aunque ha presentado mejoras, ella menciona que “tendrá que estar en tratamiento de por vida”. Los médicos tuvieron que extirpar sus ovarios y sus trompas de Falopio para que los cambios hormonales no volvieran a generar complicaciones. A pesar de todo, afirma que seguirá adelante y no se dejará llevar emocionalmente por la enfermedad.

”Hay mucho más para consumir mi tiempo que obsesionarme con mi cáncer... Trato de llevar una vida normal más que una vida con cáncer”, finalizó.

Tuve miedo de perder mi vida”: mujer comparte experiencia tras mal diagnóstico de cáncer etapa 4
Tuve miedo de perder mi vida”: mujer comparte experiencia tras mal diagnóstico de cáncer etapa 4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tuve miedo de perder mi vida”: mujer comparte experiencia tras mal diagnóstico de cáncer etapa 4