'Tus deseos hacia mi, Dios te los multiplicará'

'Tus deseos hacia mi, Dios te los multiplicará'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Auxiliares de Farmacia o dispensadora, asisten a los Farmacéuticos en el expendio de medicinas a pacientes o profesionales de las Ciencias de la Salud. De igual modo, se encargan de desempeñar tareas administrativas, en tal sentido, este cargo suele ser requerido por farmacias, centros de salud y laboratorios. 

Sin embargo, el titular de la farmacia pagará un importe superior por tener contratado a dicho empleado ya que, no solo deberá de pagarle la nómina en bruto, sino que además tendrá que pagar el alta y la cuota de la Seguridad Social para poder tener asegurado a su trabajador.

Tomar las decisiones adecuadas es difícil ¿ Por qué decidiste ser dispensadora de medicamentos? "Por que  me gusta dar atención a los clientes, disfruto proporcionar los medicamentos, a veces te conviertes en consejera por que ellos te platican sus problemas, sus enfermedades,  a veces cargan muchos problemas y escuchar parte de sus penas me siento contenta".

Los años dejan experiencia ¿Cuánto tiempo llevas desempeñando este empleo? "Llevo aproximadamente 4 años ya, en los cuales cada vez aprendes más, se te dan muchas oportunidades para que suba uno de puesto, eso si según tus aptitudes y las ganas que le eches al trabajo".

Los recuerdos son agradables ¿Alguna bonita experiencia en tu trabajo? "Claro que sí, recuerdo que en una ocasión acudió un cliente que traía un problema en el estomago y no sabía que ponerse, yo con la poca experiencia que llevo, le recomendé una medicina y días después regresó con una satisfacción y me dio las gracias".

Dar un consejo a más gente puede ser muy útil ¿ Aconsejarías a más mujeres para que se dediquen a este trabajo? " Claro que sí, pero tiene que gustarles este desempeño de atender y escuchar a los clientes como te digo, pues llegan en su mayoría con un dolor y te cuentan un poco de como les dio, eso es bonito para mi, y si alguien le interesa sería genial para que haya más trabajadoras como yo, así muchas personas no tendrían que acudir a un médico si el problema es menor, pues nosotras no somos doctores pero sí adquirimos un poco de conocimiento en los medicamentos".

El apoyo moral fortalece la personalidad ¿Qué piensa tu familia por que te dedicas a este trabajo? "Mi familia esta orgullosa por que así con lo que aprendo todos los días, puedo apoyar a mis cuñados, sobrinos hermanos y demás, al compartirles un medicamento de algún malestar que traigan y sobre todo que no resulten con efectos secundarios, pues el automedicarse es malo, pero nosotros recibimos capacitación en medicamentos, algunos no todos pero si el problema del malestar no es grave, lo puedo solucionar de echo lo he realizado por años con mi familia y hasta hoy me ha dado buenos resultados, y más en mis hijos que he podido curarlos".
Saber retirarse a tiempo en lo que uno hace aveces es correcto ¿Has pensado retirarte de este trabajo? "No la verdad no, por que mi primer trabajo fue precisamente en una farmacia y de cierta manera me enamoré de esta función que hago, me ha servido mucho a través de los años, nunca termino de aprender y si Dios me lo permite sera por muchos años lo que dure atendiendo a los clientes realizando esta bonita función que amo". 

Los trabajos son diferentes pero algunos dejan más satisfacciones ¿Crees que exista en la actualidad personas qué se interesen por este trabajo? "Yo creo que sí, pienso que hay muchos jóvenes que están descubriendo que es lo que realmente les gusta en la vida y me he dado cuenta que algunos de ellos les interesa este tipo de empleo y si les da el gusto por la atención al cliente, pienso que sí podrían estar aptos para este tipo de empleo, eso si la mayoría de los que trabajamos como dispensadores de medicamentos, te puedo decir que es casi un 60 % mujeres, los hombres casi no he visto pero en los últimos años por supuesto que ha aumentado el número de personas que se inclinan servir dentro de las farmacias".

Conocer la función que desempeña uno en la vida es importante ¿Recibes alguna capacitación para desempeñar el puesto de dispensador de medicamentos? "Sí de echo nosotros debemos presentar un examen que viene a nivel nacional, en el cual debemos sacar de promedio como mínimo un 8 para que puedas dedicarte a este trabajo, de otra manera no se te da la oportunidad".   

'Tus deseos hacia mi, Dios te los multiplicará'
'Tus deseos hacia mi, Dios te los multiplicará' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tus deseos hacia mi, Dios te los multiplicará'