Turquía enviará un millón y medio de claveles al funeral de la reina Isabel II

Turquía enviará un millón y medio de claveles al funeral de la reina Isabel II
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El envío adicional motivado por el fallecimiento de la monarca se traduce en unos ingresos de unos 150 mil libras esterlinas.

Un mar de flores acompañará el funeral de la monarca británica Isabel II, que se celebrará este lunes en la Abadía de Westminster en Londres, y entre ellas habrá un millón de medio de claveles procedentes de Turquía, según fuentes del sector.

"Enviaremos aproximadamente un millón y medio de ramas de clavel a Inglaterra por encima de la exportación normal", confirmó a Efe este jueves Ismail Yilmaz, presidente de la Unión de exportadores de plantas decorativas de Anatolia.

En conversación telefónica, Yilmaz explica que el Reino Unido es el tercer comprador externo de flores turcas, después de Holanda y Turkmenistán, y que el volumen de exportación semanal a la isla británica se sitúa en un millón y medio de unidades.

"Tras la muerte de la reina nos han llegado pedidos extra de nuestros clientes hasta duplicar el volumen habitual", señala el exportador, que no trata directamente con el Palacio británico, sino con empresas privadas del país.

El envío adicional motivado por el fallecimiento de la monarca se traduce en unos ingresos de unos 150 mil libras esterlinas (172 mil euros), estima.

Si bien las flores se envían normalmente por carretera en camiones refrigerados, con un tiempo de entrega de cinco días, esta vez se utilizarán aviones para garantizar que llegan a tiempo, agrega.

Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, es la principal zona exportadora de flores del país euroasiático, y aunque se cultivan numerosas variedades, los claveles representan prácticamente el 95 % de la exportación.

Puede sorprender que Holanda, país famoso por sus campos de flores, sea el primer cliente de Turquía, pero esto se debe a que funciona como centro de compra y redistribución de esta mercancía, explica Yilmaz.

Se prevé que el funeral de Isabel II en Westminster, tras 70 años de reinado, contará con la presencia de un enorme número de jefes de Estado.

Turquía estará representada únicamente por su ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, según ha anunciado el propio diplomático.

Turquía enviará un millón y medio de claveles al funeral de la reina Isabel II
Turquía enviará un millón y medio de claveles al funeral de la reina Isabel II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turquía enviará un millón y medio de claveles al funeral de la reina Isabel II