Turismo médico fortalece la economía comercial en PN

Turismo médico fortalece la economía comercial en PN
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Es una importante fuente de ingreso económico para la ciudad gracias a la calidad de servicios médicos que se ofrecen.

El 20 por ciento de la derrama económica en Piedras Negras es gracias al turismo médico que llega de Estados Unidos, así lo declaró el médico Adalberto Peña de los Santos comentó que las familias que vienen del vecino país a consulta médica en su estadía por la ciudad visitan restaurantes hoteles y centros comerciales dejando un importante ingreso económico a esta ciudad.

La ciudad siempre ha sido una importante fuente de servicios médicos de Estados Unidos, desde los años 40 Piedras Negras ha proporcionado servicios médicos para pacientes de Texas, esto ha sido un turismo constante y que por muchos años ha confiado en los servicios de esta frontera.

Servicios. Lo que es farmacia, laboratorio, cirugías entre otros servicios que han sido un ingreso económico para esta ciudad. La especialización medica hace que más personas de lejos vengan, afirmó que gracias a médicos que se han especializado han llegado pacientes de Canadá, esta ciudad ha sido un referente internacional de cirugías. La atracción de turismo ha sido gran parte gracias a la calidad de médicos que tiene esta ciudad que muchos especialistas ya cuentan con una subespecialidad generando mayor interés de pacientes de otros países a esta frontera. Es atractivo venir a Piedras Negras gracias a que es una ciudad segura, además de que existe un potencial de crecimiento que convienen a los profesionales de la salud para que sigan en esta localidad. En estudios de costumbres y gastos del visitante americano en la frontera arrojó que el 20 por ciento de los ingresos de los norteamericanos es para el sector médico, el resto es hotelería restaurantes y centros comerciales.

Sector. Durante la pandemia el sector médico fue unos de los que mantuvieron activa la economía en esta ciudad, pues se dieron restricciones, paros laborales, muchos comercios cerrados, pero los consultorios se mantuvieron activos debido a que siempre existió la oportunidad de que norteamericanos cruzarán a esta frontera. La ciudad cuenta con proyección en materia de salud gracias a la calidad de servicio que se brinda a la región y el estado de Texas, esta ciudad sola se ha dado promoción con el paso de los años y se ve reflejado diariamente. Además de que los precios de este lado son económicos.

Turismo médico fortalece la economía comercial en PN
Turismo médico fortalece la economía comercial en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo médico fortalece la economía comercial en PN