Turismo le solicita a AMLO un tren que conecte con Ciénegas

Turismo le solicita a AMLO un tren que conecte con Ciénegas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Piden locomotora ligera y tres vagones. 

La Promotora de Turismo de Monclova solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la instalación de un tren turístico que conecta a ciudad Frontera con Cuatro Ciénegas.

La petición se hizo aprovechando la visita de López Obrador a los municipios de Piedras Negras y Ramos Arizpe los días viernes y sábado. 
Los miembros de la Junta de Protección al Patrimonio Histórico de Monclova y la Asociación Civil Amigos del Centro Histórico de Monclova hemos estado promoviendo este proyecto en Monclova y Frontera, ante la sociedad civil, lideres políticos y empresarios de la región. Se lee en la carta oficial que recibió López Obrador.
Agrega que el proyecto detonaría la economía y turismo cultural e histórico. Aparecer en catálogos internacionales. Fomentar los mercados públicos.

Vagones. Le solicitan, -según la carta- la aprobación de permisos para tren turístico de la ruta ya existente. La compra de 3 vagones de pasajeros locomotora ligera. Y la rehabilitación de estaciones de trenes. 
La carta finaliza: Creemos firmemente que este proyecto dejaría una huella sustancial en el estado y el bienestar de sus habitantes y las futuras generaciones, por lo cual nosotros seguiremos trabajando en pro de ello. 

Unión de organismos. Otra carta le fue enviada al presidente por parte de la Unión de Organismos Empresariales. Le manifiestan una vez más la situación económica por la que atraviesa la Región Centro las cuales dependen de la producción del acero y la extracción del carbón. Le solicitan. Instalar una mesa de diálogo y análisis en la cual participen representantes del Gobierno Federal y empresarios. 
Fijar acciones para desarrollar un plan de inversión y planear una estrategia a seguir para que se inicie de manera urgente la reactivación económica. Señor presidente; le solicitamos su directa inversión para que se atienda esta situación y evitar que se convierta en un problema social.

Turismo le solicita a AMLO un tren que conecte con Ciénegas
Turismo le solicita a AMLO un tren que conecte con Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo le solicita a AMLO un tren que conecte con Ciénegas