Turismo en PN no ha sido afectado por fenómeno migratorio

Turismo en PN no ha sido afectado por fenómeno migratorio
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza, Héctor Portillo Valdez, dijo que el turismo en el primer cuadro de la ciudad, no se ha visto afectado por el fenómeno migratorio, debido a que los migrantes que llegan han sido muy respetuosos.

Turismo. Destacó que los sábados de diversión que se realizan los días sábados atrae al turismo a la localidad y al mercado, ya que son visitantes que llegan a ver a sus familias.
“Muchos vienen a ver la música que se tienen los sábados aquí en el quiosco del mercado, muchos de ellos vienen a bailar también y aprovechan para hacer algunas compras aquí en el mercado”, comentó.
En este sentido, dijo que, si llegan migrantes al mercado, sin embargo, muchos de ellos vienen únicamente a utilizar el baño, otros comen en los locales de comida, sin embargo, todos han sido muy respetuosos y no ocasionan ni peleas, ni daños, como en años anteriores.
Recordó que, con la llegada de la caravana del 2019, donde varios migrantes llegaban en las noches y hacían sus necesidades en cualquier parte del mercado, dejando también basura, además de daños en algunos locales.
“Ahorita los migrantes que están llegando, solo vienen a utilizar el baño municipal que hay aquí o vienen y comen y se salen, también algunos vienen y piden, pero lo piden, no lo agarran”, expresó.

Municipio. Como saben que esta es una parte turística, vienen y se retiran, no duran mucho tiempo aquí”, dijo. Asimismo, dijo que la autoridad municipal, es decir, el secretario del Ayuntamiento se reunió con los locatarios y les pidió se le llamara en caso de que los migrantes ocasionaran problemas, sin embargo, no se ha necesitado solicitarle ayuda.
Finalmente recalcó que la Policía Municipal y Estatal realiza rondines constantes, además, cuando detectan grupos de migrantes en las instalaciones del mercado, los piden retirarse sin problemas.

Turismo en PN no ha sido afectado por fenómeno migratorio
Turismo en PN no ha sido afectado por fenómeno migratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo en PN no ha sido afectado por fenómeno migratorio