Tunita, la famosa mascota del Atlético San Luis que robó el corazón de la Liga MX

Tunita, la famosa mascota del Atlético San Luis que robó el corazón de la Liga MX
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La perrita se convirtió en una celebridad en redes sociales cuando apareció durante un partido del Atlético San Luis vs Cruz Azul.

Su destino le tenía preparado ser una de las perritas más conocidas en México. Tunita en pocos meses pasó de vivir en la calle a ser considerada como el amuleto del Atlético San Luis.

Es verdad que cada vez que la simpática perrita va a la cancha del estadio Alfonso Lastras le trae buena suerte a los potosinos.

Cuando invadió la cancha en el lejano 17 de enero del 2020, en la jornada dos del Torneo de Clausura del Fútbol Mexicano, el Atlético de San Luis le ganó dos a uno al Cruz Azul.

Sin embargo, su espíritu aventurero ocasionó salir del estadio y seguir recorriendo las calles, por lo que el club se abocó a buscar a la perrita para adoptarla como su mascota oficial.

Tunita fue localizada y en el medio tiempo del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX, la presentaron ante la afición.

El momento en que la cachorra invadió la cancha fue tan memorable, que incluso en el torneo de la Liga MX, Tunita hizo de las suyas y reapareció en el duelo frente al Cruz Azul, donde se robó nuevamente los reflectores pues tomó el control previo al partido virtual.

¿Qué pasó con ‘Tunita’, la perrita más famosa de la Liga MX?

Aunque la mascota fue adoptada por el conjunto tunero, no vive en sus instalaciones, la realidad es que un trabajador del club la tiene en su domicilio.

El empleado la lleva de forma ocasional a las oficinas del equipo y ahí convive con los otros caninos que ya vivían en la institución, Canela, Pirata y Güera.

Tunita es la más conocida por todos debido a ser el talismán y los seguidores se preguntan por qué no va tanto a la cancha.

Jesús Torres, jefe de información del equipo potosino, indicó que no suele ir al club tan seguido por estar en la casa del empleado y en cada temporada la cachorra sólo visita las instalaciones una vez.

Se espera que en cada juego la perrita salga a cancha con los futbolistas, pero lo que está logrando es crear conciencia para la adopción de perros y gatos en situación de calle.

A tal grado, que la Coordinación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció al Atlético San Luis por su labor en la adopción responsable.

El reconocimiento fue dado por Sebastián Pérez García, secretario general de la administración municipal, en representación del alcalde Xavier Nava Palacios.

 

Tunita, la famosa mascota del Atlético San Luis que robó el corazón de la Liga MX
Tunita, la famosa mascota del Atlético San Luis que robó el corazón de la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tunita, la famosa mascota del Atlético San Luis que robó el corazón de la Liga MX