Tumban señal de TV Parras

Tumban señal de TV Parras
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

TV Parras sufrió un ataque cibernético y fue “bajada” su página de Facebook y además de denunciar el incidente, pidió la colaboración ciudadana para seguir difundiendo

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El canal de televisión local de Parras y varios de sus colaboradores sufrieron ataques de hackers, quienes lograron introducirse a sus sistemas y anular su cuenta de Facebook.

Aunque, de acuerdo con versiones de especialistas en informática, es difícil calcular el quebranto, el hecho trascendió hoy por la mañana cuando por las mismas redes sociales TV Parras dio a conocer la noticia.

TV Parras es un medio comarcano radicado en el pueblo mágico y esta mañana informó sobre el incidente encendiendo la alerta entre la ciudadanía y sus miles de seguidores en el estado y el país a través de la red de Internet.

La réplica de la queja fue difundida casi al instante por algunos medios de Monclova, Saltillo y la región Carbonífera para mostrar la solidaridad con el medio de comunicación digital que, según datos consultados, supera los 80 mil seguidores en sus difusiones noticiosas que emite.

En un comunicado, el medio asevera que el ataque tiene tintes políticos y el propósito de negar a los parrenses el derecho a recibir información, veraz, libre y oportuna.

Luego de precisar que tanto el medio como más de tres de sus colaboradores sufrieron el ciberataque en sus cuentas electrónicas personales, TV Parras sostiene mediante un comunicado de alerta preventiva ciudadana que no renunciará a su derecho a difundir la verdad.Por ello advirtió: “No cederemos ante los ataques ni amenazas de caciques opresores. La libertad de expresión debe prevalecer, al costo que sea”.

El incidente se da varias semanas después que la Fiscalía General del Estado alertara a través de sus páginas sociales y de Internet de los ataques cibernéticos al alza, delitos que han afectado últimamente las cuentas personales de cientos de personas en las redes sociales como a través de la intervención de sus teléfonos celulares.

Inclusive la dependencia invitó a denunciar este tipo de hechos y resguardar debidamente los equipos y sistemas electrónicos con claves de seguridad individuales.

Reveló por su parte el medio haber sido víctima de varios ataques, que uno o varios desconocidos entraron a su base de datos para dar de baja su página de Facebook.

Y después de aseverar que no permitirán que el pueblo parrense pierda su derecho a la información, llama a la ciudadanía a colaborar para recobrar su enlace que data de 3 años de esfuerzo para seguir entregando y difundiendo la verdad y libertad de expresión con las que está comprometido TV Parras.

Tumban señal de TV Parras
Tumban señal de TV Parras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tumban señal de TV Parras