Tu pelo también necesita un détox y así se lo puedes dar

Tu pelo también necesita un détox y así se lo puedes dar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Es un paso fundamental para conseguir un cabello natural y sano, según explica el sitio web Curlyness.

Sabías que tu cabello también necesita una buena purificación? Realizar un détox para el pelo ayuda a eliminar impurezas de sustancias químicas y contaminantes ambientales que están en nuestra vida cotidiana y son prácticamente imposibles de evitar.

Esto ayuda a que le demos un ‘reset’ a nuestro cuero cabelludo y se mantenga sano, brilloso y abundante.

¿Qué es la desintoxicación del cabello?

Al igual que un détox corporal sirve para eliminar toxinas e impurezas, el détox capilar elimina los productos, sustancias químicas y contaminantes ambientales que se acumulan con el tiempo en el pelo y el cuero cabelludo. Es un paso fundamental para conseguir un cabello natural y sano, según explica el sitio web Curlyness.

détox para el pelo

¿Qué factores pueden estar dañando tu cuero cabelludo?

De acuerdo con un artículo de Hair.com, todas deberíamos beneficiarnos de desintoxicar nuestro pelo de vez en cuando, pero es posible que debas probar uno lo antes posible si tienes ciertos problemas de cabello.

Por ejemplo, si tu pelo o cuero cabelludo pueden estar sobreprocesados, opacos, dañados o secos debido a diversas prácticas de peinado y estilo de vida, que incluyen tinte y decoloración de salón, peinado con calor, uso excesivo de productos para el cabello y acumulación excesiva de suciedad y aceite en el cuero cabelludo.

Tu pelo también puede verse afectado por factores fuera de tu control, como el tipo de agua que sale de la ducha. Si aún no lo sabías, existe una diferencia entre el agua dura y el agua blanda.

El agua blanda tiene menor concentración de minerales y el agua dura tiene una concentración de minerales superior a la habitual, principalmente carbonatos de calcio y magnesio.

Si bien tanto el agua dura como la blanda pueden tener efectos negativos en tus mechones, el agua dura en particular puede hacer que tu cabello se vuelva seco, quebradizo, cobrizo o sin brillo.

Beneficios de un détox en el pelo

Lorraine Massey, especialista del sitio web Curlyness, sugiere que, en lugar de utilizar más productos y tratamientos para intentar reparar los daños, es mejor desintoxicarse el cabello para que vuelva a su estado más natural.

Una desintoxicación ayudará a reequilibrar y nutrir el cuero cabelludo. Ayuda a estimular los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento, y elimina la caspa, el acné y la comezón que puede tener el cuero cabelludo.

détox para el pelo

También puede tener otros beneficios como los siguientes, de acuerdo con el sitio web StyleCraze.

  • Puede ayudar a reducir la caspa y la picazón al limpiar el cuero cabelludo.
  • Puede aumentar la absorción de productos para el cuidado del cabello, como aceites, champús y acondicionadores.
  • Puede promover el crecimiento saludable del pelo al eliminar la acumulación de suciedad y toxinas, ya que éstas pueden dificultar la absorción efectiva de nutrientes de los productos/tratamientos para el cuidado del pelo.

¿Cómo se hace una desintoxicación?

Puedes buscar productos con ingredientes como el polvo de arcilla de bentonita; diversas marcas,como L’Oréal o Pantene, comercializan productos especializados para el détox.

También puedes optar por hacerlo de forma natural, así que te recomendaremos cuatro recetas de desintoxicación para tu cabello.

1. Bicarbonato de sodio

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua caliente, moja tu pelo y vierte la mezcla en él; posteriormente masajea tu cuero cabelludo durante un par de minutos, enjuaga y acondiciona para sellar la desintoxicación.

El beneficio del bicarbonato de sodio es que el agua tibia puede levantar cutículas y permitir una acción de limpieza profunda. La evidencia anecdótica sugiere que el bicarbonato de sodio puede eliminar la acumulación de aceite y caspa.

Esto se puede hacer una vez a la semana. Ojo: unos días antes de intentar la primera vez, debes hacer una prueba de alergia.

2. Vinagre de sidra de manzana

Diluye un cuarto de vinagre de sidra de manzana en dos tazas de agua; luego lava y acondiciona tu pelo como de costumbre, vierte la mezcla a través de tu cabello y enjuágalo.

El vinagre de sidra de manzana es un limpiador suave. Puede ayudar a desintoxicar tu cabello.

Repítelo una vez a la semana.

3. Champú de leche de coco

Mezcla la leche de coco, con un cuarto de jabón de castilla; agrega 2 cápsulas de aceite de vitamina E y, si quieres, agrégale un aceite fragante. Después de que integres todos los ingredientes guárdalos en una botella, úsalo cuando te humedezcas el cabello y aplícalo como lo harías con tu champú habitual.

desintoxicación en el cabello

El jabón de castilla exhibe una acción antimicrobiana. Este champú puede desintoxicar el pelo profundamente al reducir los microbios infecciosos en el cuero cabelludo.

Házlo una o dos veces por semana.

4. Pepino y limón

Pela el pepino y un limón grande, y córtalos en trozos pequeños; mézclalos con un aceite esencial de tu elección y usa esta mezcla como un champú normal. Repítelo una o dos veces por semana.

desintoxicación en el cabello
Tu pelo también necesita un détox y así se lo puedes dar
Tu pelo también necesita un détox y así se lo puedes dar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tu pelo también necesita un détox y así se lo puedes dar