'Tu mayor valor puede ser la voluntad de persistir'

'Tu mayor valor puede ser la voluntad de persistir'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

 

Existe una triangulación que nivela nuestra vida y quienes le saben dar su importancia y sobre todo su equidad, logran pasar una vida plena, pues disfrutan, su esposa con quien lleva felizmente casado cinco años..
Cuando este pasatiempo es el deporte, les permitirá llegar a una madurez plena, cerrando nuestro triangulo y permitiendo una vida equitativa en todos sus aspectos.

Como todas las personas, practicaste deportes en su juventud, ¿Cuáles fueron estas disciplinas deportivas? “Practiqué fútbol a partir de la secundaria y lo continúe en la preparatoria, me fui a estudiar medicina y ahí en la facultad me incliné por practicar la natación, en verdad me ayudó a relajarme y poderme concentrar más en mi estudio”.

Ahora tu principal deporte es el atletismo ¿Cuántos años tienes de estarlo practicando? “Ya son cuatro años, un compañero médico también llamado Ishel me comentó acerca del club chu ani sorachi, luego le pregunté que donde iba a correr, porque supe que el corría y fue quien  me puso en contacto con ellos, aunque yo antes había visto el grupo en la Ciudad Deportiva, pero no sabía quién era el entrenador, ahí me presentó a Carlos Guerrero y de inmediato me abrió las puertas de su club”.
  
Una vez que empezaste a correr, también participaste en las carreras, ¿Cuál podría ser tu primera carrera en forma? “Fíjate que las recuerdo muy bien porque fue un ColorRun organizado por la UAdeC con cinco kilómetros de trayecto, me animé porque era práctico el recorrido, además mi primer maratón en San Antonio, una experiencia única, ya que lo termine abajo de las cuatro horas, eso para los que saben de esto, es bueno”.

Indudablemente y en forma automática siguieron más carreras, ¿Cuáles podrían ser de estos eventos los que mejor recuerdas? “El Garmin de Arteaga, es un tipo TrailRun de 30 kilómetros, una carrera de montaña, muy demandante, pero a la vez disfrutas mucho sus vistas, en verdad es una experiencia increíble, por eso quien tiene la oportunidad de conocerla y de correrla, vuelve año tras año, en verdad una experiencia increíble”.

Adentrándonos en las carreras, ¿Cuál tipo de carrera prefieres participar, las cortas, las de medio fondo o las de fondo?
“Indudablemente me gustan y prefiero las de medio fondo, o sea el 21K, pero te vas acomodando con las demás, es decir si un domingo no tienes nada que hacer y hay carrera cerca y los amigos del club vana ir, pues hacemos caravana y participamos todos, nos apoyamos unos con otros, eso es lo magnífico de este club”.

Para lograr estos buenos resultados en las carreras, ¿Cuántos días a la semana entrenas? “Alrededor de tres a cuatro veces por semana, eso sí, los entrenamientos son en forma para que valga la pena la vuelta o la levantada temprano”.

Ahora bien en los entrenamientos, existen los que llevan a cabo en la Ciudad Deportiva en la  pista de tartán, o en la calle para evitar la monotonía, o en el cerro las domingueras, ¿Cuál tipo de entrenamiento prefieres? “Como dices, los llevamos a cabo los tres tipos, pero indudablemente disfruto más los que efectuamos en el cerro, quienes han realizado ‘senderismo’ no me dejaran mentir, esto es algo único y que debemos aprovechar mientras todavía tenemos oportunidad, el contacto con la naturaleza, es algo grande y único”.

Para este año 2022 una vez que se abrieron las restricciones por la pandemia y todos pueden salir a la calle ya sin temor, ¿Cuál es tu meta? “Sí salimos sin mayores temores, pero todavía no estamos totalmente libres, por lo que debemos seguir tomando nuestras precauciones, no están de más y mi meta para este año es volver a participar en el Garmin de Arteaga en el 50K de Montaña, espero disfrutarlo como lo he visualizado”.

Volviendo a tu vida personal, eres médico general o ¿Has estudiado especialidades? "Soy médico cirujano. Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Me especialicé en cirugía general en el Hospital General de Saltillo. Laparoscopia Avanzada en el Hospital Juárez de México. Hace un año recibí mi título como instructor de Mindfulness tras personal aplicado al deporte por la Universidad Europea de Valladolid España. Este trata de cómo aplicar la meditación en el deporte".

¿Algo que agregar? Agradecer a los couches Lety y Carlos y a mi esposa por su apoyo".

'Tu mayor valor puede ser la voluntad de persistir'
'Tu mayor valor puede ser la voluntad de persistir' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tu mayor valor puede ser la voluntad de persistir'