¿Tu auto se descompuso en carretera? Capufe ofrece ayuda gratis

¿Tu auto se descompuso en carretera? Capufe ofrece ayuda gratis
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Si tu auto se descompuso o sufrió un accidente en la carretera Capufe ofrece algunos servicios mecánicos gratuitos. 

Siempre que vayas a salir a carretera debes estar seguro de que tu auto se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, los accidentes y las descomposturas siempre pueden presentarse. Es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte de los servicios mecánicos gratuitos que ofrece Capufe.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) es una dependencia gubernamental en la que puedes apoyarte en caso de que tu vehículo tenga algún percance en alguna de las carreteras de México.

Un llamado a tiempo puede salvar tu bolsillo y, aún más importante, tu vida. Así que aprende a comunicarte con ellos y conoce qué pueden hacer por ti y tu auto.

¿Qué servicios gratuitos ofrece Capufe?

auto-descompuesto.jpg

Este organismo puede brindarte servicios de grúa, asistencia vial y atención médica prehospitalaria. Recuerda que todos estos se proporcionan de manera gratuita.

Así, por ejemplo, si necesitas de una grúa solo debes estar seguro de que tu vehículo no exceda la capacidad de carga. De no ser así, al llamar a Capufe deberás proporcionar algunos datos personales como tu nombre completo, sexo y edad; teléfono en el que puedan contactarte; y la información de tu auto como marca, submarca, color y placas de circulación.

No obstante hay que decir que la grúa solo puede trasladar tu vehículo a una zona cercana al lugar donde ocurrió el incidente, como la siguiente caseta, una gasolinera, tienda o un poblado próximo, pues los operadores no pueden salir del espacio carretero. Una vez que estés seguro, corre por tu cuenta resolver el imprevisto como cargar combustible o solicitar ayuda a un mecánico.

Otros servicios que brinda este organismo son: paso de corriente, agua para radiador e inflado de llantas. Pero únicamente para vehículos no siniestrados. 

Finalmente debes saber que Capufe no solo está para emergencias, también puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar información sobre las condiciones de tránsito, el clima, tarifas y rutas de las autopistas operadas por el organismo.

Toma en cuenta que este apoyo vial está disponible las 24 horas los 365 días del año y que para solicitar cualquier servicio deberás contar con los comprobantes de pago del peaje en casetas.

¿Cómo ponerse en contacto con Capufe?

En caso de que necesites los servicios de Capufe hay diversas maneras de contactarlos:

Puedes marcar al número telefónico 074.

También puedes buscarlos en Twitter como @CAPUFE red social en donde mantienen una constante interacción con los usuarios en tiempo real y difunden mensajes relacionados con el estado de las autopistas así como recomendaciones para tener un viaje seguro.

¿En qué casos no aplica el seguro de Capufe?

Ya conoces los servicios que ofrece Capufe y cómo puedes ponerte en contacto con ellos, pero debes saber que no en todos los casos estarás respaldado.

Hay que explicar que al pagar la cuota de peaje en las casetas de Capufe tienes derecho a un seguro de responsabilidad civil que te ampara por daños que, por condiciones imputables a la autopista, se causen a ti, tus pasajeros o tu auto.

Lo anterior quiere decir que si sufres una avería por problemas como derrumbes o baches en el camino, recibirás una compensación para reparar los daños y, de ser necesario, asistencia médica para quienes viajan en el vehículo.

No obstante debes saber que este seguro se cancela si el conductor maneja estado de ebriedad, influencia de drogas o excede el límite de velocidad aprobado por la autoridad competente.

¿Tu auto se descompuso en carretera? Capufe ofrece ayuda gratis
¿Tu auto se descompuso en carretera? Capufe ofrece ayuda gratis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tu auto se descompuso en carretera? Capufe ofrece ayuda gratis