Trump expresa su apoyo a la reelección de Viktor Orbán en Hungría

Trump expresa su apoyo a la reelección de Viktor Orbán en Hungría
AGENCIAS / EL TIEMPO

El expresidente de EE.UU. Donald Trump expresó este lunes su "total apoyo" a la reelección del primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, en las elecciones de la próxima primavera, en una rara muestra de respaldo a un líder internacional.

"Es un líder fuerte y respetado por todos. ¡Tiene mi total apoyo y respaldo para la reelección como primer ministro!, expresó el republicano a través de un comunicado.

Trump destacó que Orbán "ama a su país y quiere seguridad para su gente" y agregó que "ha realizado un trabajo poderoso y maravilloso en la protección de Hungría, deteniendo la inmigración ilegal y creando empleos".

"Se le debe permitir que continúe haciéndolo en las próximas elecciones. Es un líder fuerte y respetado por todos", apuntó el expresidente, quien suele mostrar su respaldo a candidatos republicanos en contiendas estatales y federales en Estados Unidos pero no suele involucrarse en asuntos internacionales desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Hungría fue uno de los países no invitados por el actual presidente, Joe Biden, a la cumbre por la democracia convocada por la Administración estadounidense en diciembre.

El jefe del Gobierno húngaro apoyó a Trump en las elecciones del 3 de noviembre de 2020, en las que fue vencido por el demócrata Joe Biden.

También fue en las elecciones de 2016 el único líder de un Gobierno de la Unión Europea (UE) que apoyó a Trump frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Seis partidos de la oposición húngara concurrirán juntos en las elecciones parlamentarias de la próxima primavera a través de una inédita coalición electoral que busca poner fin a los 12 años de poder de Orbán.

Trump expresa su apoyo a la reelección de Viktor Orbán en Hungría
Trump expresa su apoyo a la reelección de Viktor Orbán en Hungría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump expresa su apoyo a la reelección de Viktor Orbán en Hungría