Trump anuncia que buscará en 2024 la presidencia de EU

Trump anuncia que buscará en 2024 la presidencia de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

El exmandatario amenazó con recuperar la Casa Blanca, y dijo se está preparando “para un regreso increíble”.

Donald Trump anunció que buscará la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos en 2024. “Nos estamos preparando para un regreso increíble”, comentó Trump en una breve conferencia de prensa.

El expresidente Trump perdió las elecciones ante Joe Biden, proceso donde buscaba la reelección por otros cuatro años en la Casa Blanca. Sobre la actual administración de Joe Biden, el exmandatario señaló que buscará salvar al país pues de no hacerlo EU estará condenado. Tengo que salvar a nuestro país… Si no lo hago, estará condenado.

Trump y Biden. Existen gran posibilidad de que Trump y Biden vuelvan a encontrarse en las elecciones presidenciales de 2024, esto pues el actual presidente de EU ya había señalado que buscaría la reelección solo si Trump era su adversario. “Este noviembre, la gente votará para detener la destrucción de nuestro país y votará para rescatar el futuro de Estados Unidos. Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que creo de verdad que sucederá”, afirmó.

Economía floreciente. “Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos”, manifestó Trump. Asimismo, puso en alto el pensamiento conservador, al asegurar que “los conservadores deben centrarse en el futuro para recuperar América”, apuntó.

Supervivencia. “No podemos permitirnos apartar la vista del camino que tenemos delante porque lo que está en juego es la propia supervivencia de nuestro modo de vida”, dijo el republicano. El expresidente estadounidense Donald Trump volverá este martes a Washington DC desde que dejó la Casa Blanca tras perder las elecciones frente al actual presidente, Joe Biden, para dar un discurso político en el marco de una cumbre organizada por la ONG Instituto Político América Primero (AFPI, por sus siglas en inglés).

Tensión. El regreso de Trump a la capital se produce en un momento de máxima tensión a medida que avanza la investigación del Congreso sobre el asalto que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Las pesquisas apuntan a que fue precisamente su negativa a reconocer los resultados de las elecciones de 2020 lo que propició el asalto, que dejó cinco muertos y más de medio centenar de detenidos. 

Líder del movimiento. El magnate neoyorquino, que explora la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, tiene previsto dirigirse a los asistentes de la cumbre este martes por la tarde. “Sigue siendo el líder del movimiento América Primero”, declaró Marc Lotter, jefe de comunicaciones.

Trump anuncia que buscará en 2024 la presidencia de EU
Trump anuncia que buscará en 2024 la presidencia de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump anuncia que buscará en 2024 la presidencia de EU