Trucos para eliminar la resaca después de Año Nuevo

Trucos para eliminar la resaca después de Año Nuevo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tomar en exceso puede ser perjudicial para tu salud. estos consejos ayudaran para iniciar el 2023 sin malestares causados por el consumo de alcohol.

Se le conoce como “cruda”, término que describe los malestares ocasionados por ingerir grandes cantidades de alcohol. En las reuniones y celebraciones de fin de año, este tipo de excesos se hacen más frecuentes.

A días de celebrar el Año Nuevo, todos se alistan para festejar, ya sea en casa con los familiares o en fiestas que se han organizado en gran parte del país en las que se reúnen diversos artistas para iniciar con la cuenta regresiva y recibir el 1 de enero.

Si en el pasado te ha tocado ser víctima de los efectos negativos de beber alcohol, siempre es bueno tener a la mano algunos trucos que te ayuden a sentirte mejor. Claro está que, si las dolencias no cesan, debes dirigirte a un centro médico para que un profesional pueda revisarte.

 

  • ¿Cómo quitar la resaca?:

El departamento de Salud nos ofrece una serie de recomendaciones que podemos poner en marcha si es que presentamos los primeros signos de la resaca.

 

  1. El mantenerse hidratado es fundamental. Se aconseja beber entre 5 a 8 vasos de agua al día.

 

  1. Comer frutas frescas como la papaya, piña u otros alimentos diuréticos también nos ayudará.

 

  1. En el caso de las comidas, deben ser bajos en grasas y aderezos, como las ensaladas de verduras, por lo que el recalentado de la cena no sería una buena idea.

 

  1. Restringe el consumo de bebidas alcohólicas mientras tengas resaca.

 

  1. Haz ejercicio. Para complementar los pasos anteriores, baila, sal a caminar o a correr, dependiendo de tu estado.

 

  1. No te auto mediques en casa. Prioriza tu salud y acude a un centro médico si los malestares permanecen.

 

  1. Si la persona está muy mareada, no se le debe dar carne o alimentos duros, para evitar atragante p asfixie. Lo mejor será una dieta líquida o blanda.

 

  1. Intenta recuperar tus horas de sueño. El descanso será tu otro aliado para que mejores.

 

  1. Como precaución, evita comprar bebidas alcohólicas en lugares de dudosa procedencia, ya que su contenido podría estar adulterado, y al ingerirlo, causaría daños a tu organismo.

 

 

  • ¿Qué pasa cuando dejo de tomar alcohol?:

Indican que la resaca es una reacción del cuerpo que genera en la persona una necesidad de consumir más alcohol, para volver al estado del día anterior, en cuanto a niveles de ese insumo.

Cuando uno deja de consumir este líquido, se presentan los malestares que se agrupan en un término denominado “síndrome de abstinencia”. ¿En qué consiste? Es cuando las personas presentan temblores en el cuerpo, gastritis en diferente grado, mareos, náuseas, vómitos, entre otros síntomas.

De acuerdo al grado de alcohol que se tenga en el organismo, el ciudadano alcoholizado puede presentar intranquilidad, temores, y sentimientos de culpa por lo que se hizo o dejó de hacer. Incluso, se considera a los delirios de persecución.

 

  • ¿Comer pescado cura la resaca?:

La misma institución precisa que el consumo de ceviche u otras presentaciones con pescados o mariscos para curar la resaca no es una solución, sino una costumbre que se ha conservado con el paso de los años.

Por ejemplo, el limón puede aumentar la gastritis iniciada por el alcohol, debido al ácido clorhídrico presente en ambos insumos.

Para evitar intoxicaciones o agravar el estado de la persona, es preferible optar por comidas caseras y livianas, que no sean ácidas o picantes, ya que podría irritar el estómago.

 

  • Síntomas de consumir alcohol adulterado:

El departamento de Salud brindó algunas recomendaciones para reconocer los síntomas que podrían perjudicar nuestra salud si consumimos alcohol adulterado. Estos son:

  1. Dolor de cabeza.
  2. Visión borrosa
  3. Vómitos.
  4. Dolor en la boca del estómago.
  5. pérdida de la consciencia.

De presentar estas señales, acude al establecimiento de salud más cercano a tu hogar.

Trucos para eliminar la resaca después de Año Nuevo
Trucos para eliminar la resaca después de Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trucos para eliminar la resaca después de Año Nuevo