Trucos para eliminar el bronceado falso y tener una piel fresca

Trucos para eliminar el bronceado falso y tener una piel fresca
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Elimina las rayas, los expertos hablan sobre como puedes olvidarte de las molestias del bronceado falso. 

Aplicar un bronceado sin rayas es una cosa pero, ¿cómo eliminar un bronceado falso una vez que está en las últimas? Esa es una lucha totalmente nueva.

A no ser que tengas unas manos muy firmes o un ojo inmaculado para los detalles, los bronceadores falsos estarán muy familiarizados con las manchas que afectan a todo tan decente en un momento u otro. Incluso aquellos que se adhieren a un brillo profesional (y dejan sus bronceados en manos de los expertos) probablemente habrán notado que algunas zonas se desvanecen más rápido que otras, dejando un rastro de rayas detrás.
Pero, si sabes cómo cuidar tu piel antes y después del bronceado, puedes mantener tu brillo falso con un aspecto fresco todo el tiempo. Kimberley Nkosi, experta en bronceado sin sol y en el acabado de la piel, nos cuenta sus trucos: ‘Cuando se trata de eliminar el bronceado sin sol, siempre digo que lo mejor es hacerlo gradualmente’, afirma. No sólo significa que tratamos la piel con delicadeza, sino también que nos aseguramos de que el bronceado sea uniforme y, con suerte, que no haya señales que indiquen que nos hemos puesto un bronceado falso. 

Lo que hay que hacer. Lo primero es seguir las instrucciones: ‘Sigue siempre las pautas y busca ayuda profesional cuando sea necesario’, dice Kim. Si se siguen los consejos previos al bronceado, la eliminación del mismo debería ser fácil y sin esfuerzo. En segundo lugar, hazlo con delicadeza: ‘No quieres irritar la piel y provocar la aparición de manchas, así que tómate tu tiempo y elimina el bronceado gradualmente cada dos o tres días’, dice Kim, en lugar de restregar la piel hasta dejarla en carne viva. En tercer lugar, los aceites eliminan el bronceado con suavidad (y dejan la piel sedosa): ‘Me encanta el aceite corporal revitalizante de limón del Dr. Hauschka, el aceite alisador Crème De Corps de Kiehl's, y un agua micelar pura como la de Garnier para todo lo que pueda tener manchas y necesite una eliminación rápida’, dice Kim. ‘Estos productos ayudarán a eliminar las células muertas de la piel, lo que significa que el bronceado se desvanecerá de forma más uniforme y la piel se mantendrá hidratada y flexible’, añade.

No debes. ‘No utilices una almohadilla de brillo para exfoliar la piel’, advierte Kim. ‘Sí, se ha hecho, y estoy segura de que no hace falta que te diga por qué no es una buena forma de eliminar el bronceado de forma rápida y eficaz’, añade. En su lugar, utiliza un cepillo corporal o un exfoliante ligero. De nuevo, limita su uso a cada dos o tres días: ‘No queremos resecar la piel. Queremos mantenerla e hidratarla’, explica Kim.

Trucos. Antes de ir a la tienda, Kim tiene un par de remedios caseros para eliminar suavemente el bronceado: ‘Uno de mis favoritos, que funciona bien, es el azúcar moreno o las sales de Epsom combinados con zumo de lima (una forma natural de ácido cítrico), aceite de almendras, unas gotas de vitamina E y uno de mis aromas favoritos, como el aceite de rosas.

Trucos para eliminar el bronceado falso y tener una piel fresca
Trucos para eliminar el bronceado falso y tener una piel fresca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trucos para eliminar el bronceado falso y tener una piel fresca