Trucos para elegir tu próximo perfume favorito
Agencias / El Tiempo de MonclovaEncontrar el perfume nuevo perfecto se volverá una tarea realmente sencilla en cuanto pongas a prueba estos trucos.
Encontrar una fragancia que capture tu esencia y te ayude a proyectar lo que buscas parece difícil, pero con estos trucos para elegir tu próximo perfume, el trabajo será más ágil de lo que te imaginas.
Muchas veces, en la búsqueda de un nuevo aroma para nuestro tocador se nos puede ir no sólo tiempo sino también dinero al no encontrar lo que esperábamos, pero es por eso que hoy te invitamos a leer hasta el final para que no te vuelva a pasar y aciertes con tu fragancia favorita desde la primera elección.
Haz una lista. Los perfumes están compuestos por una mezcla de notas que adquieren su aroma final con el paso de las horas, por lo que es importante estar totalmente a gusto con el olor si lo estarás percibiendo a lo largo del día. Haz una lista de tus aromas favoritos que sabes que podrías estar oliendo siempre y descarta los que te hostiguen fácilmente para empezar por ese punto importante.
Ya que tengas tu lista completa, piensa si esos aromas te podrían ayudar a crear el efecto que deseas, como hacerte sentir sexy, femenina o sofisticada, por ejemplo. La idea es que vayas acotando la lista cada vez más para que te sea más sencillo encontrar tu próximo perfume.
Conoce tu pH. El pH de la piel varía de persona en persona y su valor cambia según el sexo, la edad e incluso de la parte del cuerpo. Esenzzia explica que, principalmente, existen tres tipos de pH, de los cuales, hay un tipo de aroma que le sienta mejor a cada uno.
Piel con un pH ácido: las personas cuyo nivel de pH está entre 4.75 y 5, tienen lo que se conoce como una piel ácida. A estas personas le van bien los aromas dulces o amaderados, según la perfumería madrileña Esenzzia. Piel con un pH neutro: las pieles neutras (cuyo pH está entre 5 y 5.5) son muy adaptables, por lo que tienen la suerte de poder usar cualquier tipo de fragancias.
Piel con un pH alcalino: la misma fuente informa que la personas con piel alcalina tienen un pH entre 5.5 y 5.9, y es recomendable que usen aromas frescos o suaves.
¿Qúe marcas han funcionado?
Antes de elegir un perfume nuevo, piensa en las marcas que has comprado antes, si te han funcionado bien y si te han gustado sus aromas. Califica los perfumes que has comprado con anterioridad y busca fragancias de la misma marca que te llamen la atención. Otra opción es que busques la pirámide olfativa de tus perfumes top y elijas otra fragancia cuyas notas de salida, corazón y fondo sean similares.
Tip. considera el consejo de Shakira en tu búsqueda del perfume perfecto: la fragancia no debe llegar primero que la persona. Esto quiere decir que el aroma no debe ser más fuerte o invasivo que tu personalidad, sino hacer armonía con quien eres.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema