Trucos infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa

Trucos infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los mejores trucos para que te conviertas en una experta quitamanchas

Una de las manchas más temidas a la hora de lavar la ropa es la de sangre, ya que tiene fama de ser muy difícil de eliminar. Y todos nos encontramos propensos a sufrir un accidente y arruinar alguna prenda favorita que sea delicada o, en el peor de los casos, que sea blanca. Puede ser por sangrado nasal, alguna cortada o, en el caso de las mujeres, estamos en nuestros días de menstruación.

Por eso, aquí te contamos unos trucos que puedes implementar cuando tengas alguna mancha de este tipo y, lo mejor de todo, es que muchos funcionan para retirar la sangre seca, por si tienes en lo más profundo de tu cesto de ropa alguna prenda manchada y no te has querido deshacer de ella con la esperanza de arreglarla.

¿Cómo retirar las manchas de sangre de la ropa?

El primer consejo es una técnica de lavado, con las cosas que regularmente tienes a la mano pero te decimos el paso a paso.

Primero debes raspar con algún objeto sin filo la sangre coagulada que haya hecho alguna capa sobre la tela, es mejor retirarlo en seco.

El siguiente paso es enjuagar la mancha con agua muy fría y coloca un poco de jabón en polvo sobre la mancha, frotar el jabón con un trapo húmedo y enjuagar.

Después, lava como acostumbras toda la prenda y no olvides usar suavizante.

Con agua oxigenada

Es uno de los remedios más eficaces, pues, al poner el agua oxigenada sobre la mancha puedes ver cómo hace efecto inmediato y comienzan a salir burbujas.

Si la prenda es delicada, debes tener cuidado porque podría decolorarse, en esos casos solo deja actuar el agua unos segundos y lava después con agua fría. Si es necesaria una segunda dosis de agua oxigenada, déjala unos cuantos segundos y enjuaga. 

Con pasta dental

Debes asegurarte de que la pasta que utilices sea blanca, sin colorantes o gel mentolado, solo hace efecto la que es completamente blanca.

Colócala sobre la mancha y déjala una noche entera hasta que se seque la pasta y penetre el tejido de tu prenda.

Luego, enjuaga con agua fría y frota un poco de jabón neutro sobre lo que quede de la mancha. Finalmente, lava la prenda como acostumbras.


Con bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos muy eficaces y económicos, juntos eliminarán las manchas de sangre seca de cualquier prenda. Solo debes aplicar bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. Después, vierte el vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que la mezcla actúe de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, retira los restos de la mezcla con un trapo húmedo.

Enjuaga la prenda y comprueba si la mancha se ha eliminado por completo. Si es así, lava la prenda en la lavadora o a mano con tu detergente habitual.

Consejo extra: Recuerda, siempre, leer la etiqueta de la prenda para saber qué productos puedes o no aplicar.

no-revisions-tybnt0wowmw-unsplash.jpg

Trucos infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa
Trucos infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trucos infalibles para quitar las manchas de sangre de la ropa