Trucos de belleza de TikTok que no son recomendables

Trucos de belleza de TikTok que no son recomendables para nada
Foto: Unsplash. Fleur Kaan

1. ‘Contouring’ con protector solar

De acuerdo con un artículo de Refinary29, este truco con protector solar ha estado explotando en la red social TikTok. Los principales videos etiquetados con #sunscreencontouring tienen muchísimas visitas.

Esta tendencia consiste en aplicar protector solar en puntos estratégicos de la cara, de modo que obtengas un llamado “’contouring’ natural” después de sentarte al sol.

“Al dejar partes de la cara expuestas, no solo se está poniendo en riesgo de cáncer de piel, sino que también se está acelerando el proceso de envejecimiento en ésas áreas”, confirmó la dermatóloga Hiva Fassihi a Refinery29; ella encontró esta tendencia particularmente perturbadora.

Cuando consideramos los efectos del daño solar, desde un mayor riesgo de cáncer hasta pigmentación, líneas finas y piel opaca, ¿realmente vale la pena arriesgar solo por evitar hacer un ‘contouring’ normal?

2. Lavarse la cara con agua salada

Es posible que cuando vamos a la playa y regresamos a la ciudad, nuestra piel se note súper bonita y tersa, debido a que la sal es un exfoliante natural. Sin embargo, eso no significa que debas agregar agua con sal en tu rutina diaria de ‘skincare’, en especial si tienes piel sensible, según un artículo del sitio web HelloGiggles.

La gurú del cuidado de la piel Olga Lorencin, dijo lo siguiente: “La sal tiene muchos beneficios minerales y ocasionalmente puede ayudar a la piel propensa al acné, pero si la conviertes en un hábito diario, puede secar tu piel y causar una gran irritación”.

Lorencin recomienda que en vez de usar sal, se utilicen productos para el cuidado de la piel basados en la ciencia que se han formulado para tratar tipos específicos de piel o formulados para proporcionar resultados similares pero más seguros y efectivos, como la minimización del tamaño de los poros.

Por eso, usar agua con sal es unos de los trucos de belleza de TikTok que no deberías intentar.

3. ‘Lash lifting’ casero

Trucos de belleza de TikTok (2)

La tendencia de hacerte un ‘lash lifting’ en casa está de moda en el mundo del maquillaje. Sin embargo, estos videos suelen ser creados por marcas dedicadas a hacer kits con productos tipo “házlo tú misma” o ‘influencers’ a las que se les ha pagado para promocionarlos.

“Nunca, jamás, debes intentar hacerte la permanente o teñir tus propias pestañas en casa”, comentó una especialista para Refinery29.

Hay diferentes riesgos de hacerte un ‘lash lifting’ u otros procedimientos en pestañas que deberían ser conducidos por un profesional; por ejemplo, que te caigan sustancias dañinas en los ojos.

También existe esta idea generalizada de que la industria de la belleza (desde las marcas hasta los esteticistas) de alguna manera están “guardando secretos” al público en general, protegiéndolos del poder de lo que hay en tu refrigerador o haciéndote creer que no necesitas profesionales para hacerte tratamientos.

No obstante, existen tratamientos que sí requieren mayor cuidado y conocimiento de lo que estás haciendo. No es como si intentaras un delineado distinto o una manera original de aplicar ‘gloss’.