Tropas rusas ahora atacan Kiev, la capital de Ucrania

Tropas rusas ahora atacan Kiev, la capital de Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una gran bola de fuego iluminó el cielo de la capital de Ucrania luego de que se escucharon 2 fuertes detonaciones.

La capital de Ucrania, Kiev, fue atacada con misiles la madrugada de este viernes (hora local) confirmaron autoridades, luego de que se reportaran explosiones en la ciudad. 

El ataque en la capital se da un día después de que Rusia inició una ofensiva militar contra Ucrania el jueves ordenada por el presidente Vladimir Putin. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, se oyeron al menos dos fuertes estruendos en el centro de la ciudad. 

Ataques se reanudaron. "Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", afirmó el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram. De momento, las imágenes compartidas en redes sociales parecían mostrar que se lanzaron misiles rusos a la capital y las defensas antiaéreas reaccionaron.

Ingresaron. Al menos un gran objeto había sido interceptado. Las fuerzas mecanizadas rusas que habían ingresado a Ucrania a través de Belarús estaban a unos 32 kilómetros de Kiev, dijeron altos funcionarios de la administración Biden a los legisladores de la Cámara en una sesión informativa el jueves, según dos fuentes en la llamada, que ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. ET. Los funcionarios describieron que otro elemento ruso que ingresó a Ucrania desde Rusia estaba un poco más lejos, pero que ambos se dirigían hacia Kiev con el objetivo de rodear la ciudad y potencialmente derrocar al gobierno ucraniano, según el legislador en la llamada. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, prometió el viernes permanecer en Kiev mientras sus tropas luchaban contra los invasores rusos que avanzan hacia la capital en el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Por tierra y aire. Rusia lanzó su invasión por tierra, aire y mar el jueves tras una declaración de guerra del presidente Vladimir Putin. Se calcula que 100,000 personas huyeron mientras las explosiones y los disparos sacudían las principales ciudades. Se ha informado de decenas de muertos.

Derrocar. Funcionarios estadounidenses y ucranianos afirman que Rusia pretende tomar Kiev y derrocar al gobierno. El jueves, Rusia se apoderó de la antigua central nuclear de Chernóbil, al norte de Kiev, en la ruta más corta hacia la capital desde Bielorrusia, donde Moscú ha desplegado tropas. “(El) enemigo me ha marcado como el objetivo número uno”, advirtió Zelensky en un mensaje de video. “Mi familia es el objetivo número dos. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado”. 

Derribó un avión. El sistema de defensa aérea de Ucrania derribó un avión ruso que sobrevolaba Kiev, pero los desechos ardientes se estrellaron contra un edificio habitacional, que quedó en llamas, según informaron las autoridades del país invadido.Cerca de las 4:20 se escucharon dos explosiones muy fuertes en la capital ucraniana; al mismo tiempo, la cadena CNN reportaba que Rusia estaba atacando Kiev con misiles. 

Gran explosión. Fueron los ciudadanos de kiev (kievitas) quienes reportaron en redes sociales una gran explosión en el cielo. Desde varios frentes se capturó en foto y video la bola de fuego y luego la caída de escombros. Poco después, los servicios militares de Ucrania reportaron que se trató de una aeronave derribada. Ahora las  autoridades informan por redes.

Tropas rusas ahora atacan Kiev, la capital de Ucrania
Tropas rusas ahora atacan Kiev, la capital de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tropas rusas ahora atacan Kiev, la capital de Ucrania