'Tripledemia' en la región por 3 virus

'Tripledemia' en la región por 3 virus
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se trata de la influenza, COVID 19 y el nuevo denominado como sincitial que afecta más a niños y abuelitos.

Desde hace más de 10 días se había comunicado que en la localidad rondaba el virus del sincitial, sumado al Coronavirus y la influenza, hoy en día se ha catalogado que se vive en una ‘tripledemia’ a causa de estas 3 enfermedades que se están presentando al mismo tiempo. 
   
Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que, estos 3 virus son los que se mantiene circulando en la Región Centro. 10 días atrás Ángel García Director del Hospital Amparo Pape informó que el sincitial predominaba en niños a partir de 5 años y abuelitos de 60 y al momento siguen siendo los mismos mayormente afectados. 

Registro. Los virus son relacionados por la similitud de molestias y el Jefe Jurisdiccional recordó que los síntomas del sincitial son alta fiebre, dolor de garganta o tos, misma sintomatología que aseveró puede ser causante de hospitalización por dificultades para respirar. E inclusive se puede llegar a una mortalidad que, aunque es baja, es posible.

Los menores deben portar el cubrebocas y en cuanto a los adultos es decisión propia, pero en caso de hacerlo ayudaría a prevenir cualquiera de las 3 enfermedades, hay que estar atento de los síntomas.

'Tripledemia' en la región por 3 virus
'Tripledemia' en la región por 3 virus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tripledemia' en la región por 3 virus